EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Ministerio Público entrega reconocimiento al MinTIC por su apoyo en formación de funcionarios

    El MinTIC suscribió una alianza con la Procuraduría y el IEMP para formar a los funcionarios de dicha entidad, a través de cursos virtuales, en diferentes temáticas de Gobierno Digital.

    5544

    Visualizaciones

    Ver más

  • Teletropic, plataforma de acceso web para prestar servicios de telemedicina tropical

    Se trata de un producto que ganó la convocatoria de Emprende con Datos, un proyecto de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC.

    4096

    Visualizaciones

    Ver más

  • Documento Funcional - Guía para la Implementación de Seguridad de la Información en una MIPYME.

    En un entorno empresarial globalizado y competitivo como el existente en la actualidad, las empresas dependen cada vez más de sus sistemas de información y de la información que estos administran, pues se ha demostrado que tienen una enorme influencia en la toma de dediciones estratégicas para aumentar su nivel de competitividad.

    El problema de la seguridad de la información se caracteriza por la complejidad y la interdependencia. La gestión de la seguridad contiene un número importante de factores y elementos que se interrelacionan entre sí. Las MIPYMES suelen tener una débil comprensión de la seguridad de la información, tecnologías de seguridad y medidas de control, y suelen dejar el análisis de riesgos o el desarrollo de las políticas de seguridades olvidadas. De ahí la gran importancia de divulgar esta guía al interior de las empresas de nuestro país

    5927

    Visualizaciones

    Ver más

  • Documento Técnico - Instrumento de Evaluación MSPI

    El “Instrumento de Evaluación MSPI” Es una herramienta que fue creada con el fin de identificar el nivel de madurez en la implementación del Modelo de seguridad y Privacidad de la Información, permitiendo establecer el estado de la gestión y adopción de controles técnicos y administrativos al interior de las Entidades Públicas, según lo definido en la Estrategia de Gobierno en Línea en su cuarto componente “Seguridad y Privacidad de la Información. Fue creada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con uso libre sin fines lucrativos, por esta razón se prohíbe la comercialización y explotación de la misma.

    11762

    Visualizaciones

    Ver más

  • II Encuentro de Encuentros

    Conozca como se realizó el II Encuentro de Encuentros de 2017

    3650

    Visualizaciones

    Ver más

  • El Teletrabajo se consolida en Colombia

    Más de 450 empresas han firmado el ‘Pacto por el Teletrabajo’ en el país, 42 mil personas se han certificado en los cursos virtuales sobre esta modalidad laboral y la iniciativa de los Ministerios TIC y del Trabajo ha sido reconocida a nivel internacional.

    5297

    Visualizaciones

    Ver más

  • Documento Funcional - Decálogo ciberseguridad empresas: una guía de aproximación para el empresario

    La transformación de la economía originada por la imparables mejoras en los sistemas informáticos y en las redes de comunicaciones, está obligando a las empresas a adaptarse contra el reloj a este nueva era tecnológica. Competir en estos entornos tan dinámicos y competitivos exige a las empresas un enorme esfuerzo a todos los niveles. No obstante, los cambios que supone para una empresa el adaptarse al mundo virtual no están exentos de riesgos, deberemos tenerlos muy presentes antes de acometer cualquier transformación en el tratamiento de nuestra información.

    5219

    Visualizaciones

    Ver más

  • Gobiernos de la región ayudan a promover el despliegue de IPv6

    Los gobiernos de la región, al igual que las organizaciones, han tomado conciencia sobre la necesidad de acelerar el despliegue de IPv6 para acompasar el crecimiento de Internet. Es así que entidades gubernamentales se han sumado con políticas públicas para facilitar el camino hacia la última versión del protocolo IP de Internet.

    5246

    Visualizaciones

    Ver más

  • 11 herramientas que les permiten a ciudadanos hacer peticiones, colocar denuncias y comunicarse con las entidades

    Estos proyectos nacieron, a partir de la Alianza MinTIC – Colciencias, que beneficiaron a más de 21 mil ciudadanos, 14 gobernaciones, 52 alcaldías y 62 concejos municipales.

    6273

    Visualizaciones

    Ver más

  • Posgrados en Gestión TI y Seguridad de la Información

    Prepárate para participar en la convocatoria para posgrados en Gestión TI y Seguridad de la Información

    5709

    Visualizaciones

    Ver más