Curso para Veedurías Ciudadanas:

Cómo evaluar la gestión pública con Enfoque de Derechos Humanos

El Departamento Administrativo de la Función Pública en cumplimiento de la obligación establecida en la Ley 850 de 2003, por la cual se reglamentan las Veedurías Ciudadanas, ofrece a través este curso virtual la Guía Metodológica para la Evaluación de la Gestión Pública con Enfoque Basado en Derechos Humanos, dirigida a las veedurías ciudadanas. El curso permite a los ciudadanos, las veedurías ciudadanas y las organizaciones sociales en general, aprender conceptos y herramientas prácticas que incorporan el enfoque basado en derechos humanos en la evaluación de la gestión pública, así como herramientas de medición que les permiten respaldar sus juicios y observaciones con datos para demostrar el grado de cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones para la garantía de derechos. La metodología del curso es de autoaprendizaje, mediante la cual los participantes orientados por la información, documentos y tareas del curso, aprenden por sí mismos y tienen la posibilidad de autoevaluación y obtener una certificación en línea, si se cumple con el curso completo.

Objetivo del Curso

Fortalecer conocimientos y desarrollar habilidades en las veedurías ciudadanas y sus redes para realizar evaluación en la gestión pública a través de indicadores basados en la cadena de valor y el enfoque basado en derechos humanos como una herramienta que facilite la realización de ejercicios argumentados para la vigilancia y control ciudadano.

Dirigido a

Veedurías ciudadanas, redes de veedurías ciudadanas, líderes sociales.

Duración

El tiempo estimado para el desarrollo del curso son tres semanas para un total de 60 horas, distribuidas así: 27 horas de autoestudio y 33 horas para el desarrollo del caso de aplicación Programación de estudio de los capítulos.

Inscripciones abiertas

Si usted está interesado en participar en este curso virtual, lo invitamos a que realice su inscripción en el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

 

Una vez se haya registrado, usted podrá acceder a la plataforma de la Red de Servidores Públicos y cursos virtuales de Función Pública a través de este enlace: http://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/index.php

mapa-metodologia