EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Servidor público te invitamos a conocer la oferta de cursos abril de CLAD

Servidor público te invitamos a conocer la oferta de cursos abril de CLAD

Compartir Twittear

Nos complace hacerles extensiva la invitación a las siguientes convocatorias de cursos internacionales virtuales del CLAD:



¿Innovación en el sector público en tiempos post-covid19?



1. Curso internacional: ¿Hackeando lo público?: la innovación para la construcción de nuevas capacidades públicas, el cual será coordinado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo -CLAD. "...Si todo cambia y de un modo vertiginoso, ¿podrían las organizaciones públicas no cambiar? ¿Pueden ser capaces haciendo lo mismo que siempre? ¿siguiendo las mismas normas, rutinas y prestando los mismos servicios?.



La necesidad de innovación pública se constituye en un tema central y estratégico..." Es parte de la fundamentación que se abordará en el Curso Internacional: "¿Hackeando lo público?: la innovación para la construcción de nuevas capacidades públicas" que la #EscuelaCLAD realizará bajo su Campus Virtual y que contará con dos especialistas internacionales en el tema como docentes: Rita Grandinetti (Argentina) y Cristina Zurbiggen (Uruguay).



El curso se llevará a cabo bajo del 1 de junio al 24 de julio del 2020 y está dirigido a funcionarios públicos y equipos de gobierno a nivel nacional, departamentos y municipal ubicados en niveles altos o medios, con responsabilidades directivas, de coordinación o supervisión, en áreas relacionadas con el gobierno abierto o que quieran poner en marcha estrategias e iniciativas de gobierno abierto, ya sea en entidades del nivel nacional, regional/provincial o municipal/local.



Becas CLAD completas (del 100%): Hasta 15 cupos, sólo para funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno, nacional/federal, regional/departamental o local/municipal. Postulaciones hasta el 28 de abril.



Becas CLAD parciales (del 50%): Hasta 35 cupos, abierto para todo interesado, sea del sector público (funcionarios públicos), sector académico, social o privado.



Postulaciones hasta el 26 de mayo.



Más información sobre requisitos: http://o.clad.org/escuela-iberoamericana/convocatorias/cursos/escuelaclad-innovacion-2020



2 Curso Internacional ¿Confianza en el servicio público?: Formación de competencias laborales de los funcionarios públicos.



El curso se llevará a cabo bajo modalidad virtual, del 1 de junio al 24 de julio del 2020 y está dirigido a funcionarios públicos y equipos de gobierno a nivel nacional, departamentos y municipal ubicados en niveles altos o medios, con responsabilidades directivas, de coordinación o supervisión, en áreas relacionadas con el gobierno abierto o que quieran poner en marcha estrategias e iniciativas de gobierno abierto, ya sea en entidades del nivel nacional, regional/provincial o municipal/local.



Becas CLAD completas (del 100%): Hasta 15 cupos, sólo para funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno, nacional/federal, regional/departamental o local/municipal. Postulaciones hasta el miércoles 15 de abril.



Becas CLAD parciales (del 50%): Hasta 35 cupos, abierto para todo interesado, sea del sector público (funcionarios públicos), sector académico, social o privado.



Postulaciones hasta el miércoles 26 de mayo.



Más información sobre los requisitos: http://o.clad.org/escuela-iberoamericana/convocatorias/cursos/escuelaclad-competencias-2020





3. Curso Internacional "¿Abriendo Gobiernos?



Diseño e implementación de estrategias e iniciativas de Gobierno Abierto" el cual será coordinado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo -CLAD.



El curso se llevará a cabo bajo modalidad virtual, del 4 de mayo al 12 de junio del 2020 y está dirigido a funcionarios públicos y equipos de gobierno a nivel nacional, departamentos y municipal ubicados en niveles altos o medios, con responsabilidades directivas, de coordinación o supervisión, en áreas relacionadas con el gobierno abierto o que quieran poner en marcha estrategias e iniciativas de gobierno abierto, ya sea en entidades del nivel nacional, regional/provincial o municipal/local.



Becas CLAD parciales (del 50%): Hasta 35 cupos, abierto para todo interesado, sea del sector público (funcionarios públicos), sector académico, social o privado.



Postulaciones hasta el 12 de mayo.



Nota aclaratoria: Los seleccionados con beca del 50% deberán realizar el pago en dólares americanos Más información sobre requisitos: http://o.clad.org/escuela-iberoamericana/convocatorias/cursos/escuelaclad-abierto-2019

Comentarios

Comentarios

31 de Diciembre 1969, LEONEL ALDANA MORENO

Quisiera saber si a un funcionario con asignación de retiro en la parte publica, aun sigue esta considerado como servidor publico y si no, cuanto seria el valor para el privado , para el Curso internacional: ¿Hackeando lo público?.


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Lina Marcela González González

Asesora de Despacho

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes