EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Logo EVA

Artículos Artículos

  • Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

    Función Pública, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República presentaron la campaña “Estado simple, Colombia Ágil” en cumplimiento de la Directiva Presidencial 07 de 2018, la cual busca “racionalizar, simplificar y mejorar los trámites ante entidades gubernamentales y el ordenamiento jurídico”.

    29

    Visualizaciones

    Ver más

  • Ciudadanía Digital regresa con más cursos y certificaciones en competencias digitales

    Los colombianos podrán cursar los programas presenciales desde octubre, en jornadas de formación por todo el país. Así mismo, los cursos estarán disponibles en la página web www.ciudadaniadigital.gov.co

    120

    Visualizaciones

    Ver más

  • Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

    Dentro del proceso de modernización del Estado colombiano y en cumplimiento de la Ley de Transparencia y del derecho al acceso a la información pública nacional, Función Pública ha venido fortaleciendo y mejorando el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el cual reúne los datos de más de 650 mil servidores públicos de las entidades al servicio del Estado colombiano, y de sus contratistas.

    136

    Visualizaciones

    Ver más

  • Bancóldex e iNNpulsa entregarán créditos a emprendedores colombianos en el exterior

    Lo que busca el Gobierno es construir nuevas fuentes de crecimiento de largo plazo, que es lo que nos va a permitir contribuir al plan de reactivación económica, de emprendimiento, legalidad y equidad para los próximos cuatro años.

    52

    Visualizaciones

    Ver más

  • Descarga de formatos para solicitudes laborales y demás requisitos administrativos

    El objetivo es que todos los servidores públicos y ciudadanos, con dudas sobre cómo presentar una solicitud de aplazamiento, compensación, interrupción o reanudación de vacaciones; traslado interinstitucional, licencia por enfermedad o maternidad, o simplemente hacer efectivos los días compensatorios, puedan obtener fácilmente cada uno de estos formatos sin intermediarios de ninguna clase.

    127

    Visualizaciones

    Ver más

  • Aula Virtual del Estado Colombiano: Toda la oferta de capacitación a un clic

    El Aula Virtual de Estado cuenta con información de 74 cursos virtuales en diferentes temáticas relacionadas con la gestión pública, todos ofrecidos por entidades como el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, el SENA, MinTic y Función Pública.

    0

    Visualizaciones

    Ver más

  • Gerentes públicos, aumenten sus capacidades con el nuevo curso de inducción virtual

    En sólo cuatro semanas, los gerentes públicos podrán conocer y actualizar procesos y procedimientos en diversos temas de la administración pública, gracias al nuevo Curso de Inducción Virtual que ofrece Función Pública, con el objetivo de construir una administración más eficiente, transparente y que fomente la participación de la ciudadanía, entre otros aspectos, a partir de la ejecución de buenas prácticas.

    116

    Visualizaciones

    Ver más

  • Apoyo a propuestas innovadoras de negocios en Bogotá y Cundinamarca

    La selección de los proyectos innovadores se realizará del 10 al 21 de septiembre; la publicación de los resultados se conocerá el 24 de septiembre. Los días 19 y 20 de octubre terminará con una programación académica.

    381

    Visualizaciones

    Ver más

  • Empresarios cundinamarqueses avanzan en la convocatoria iNNpulsa Colombia

    Los emprendedores innovadores interesados en participar pueden ingresar a la dirección: http://aldeainnpulsa.com, donde encontrarán la información necesaria o también a través de los Cipuedo que existen en varios municipios de Cundinamarca: Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Gachetá, La Mesa, Madrid, Pacho, San Juan de Rioseco, Ubaté, Zipaquirá.

    229

    Visualizaciones

    Ver más

  • Emotiva despedida del Presidente Santos en la última reunión del Consejo de Ministros

    En el Consejo de Ministros número 218, último del gobierno que termina, los miembros del Gabinete aplaudieron durante un largo rato al Jefe del Estado, quien agradeció conmovido el trabajo de su equipo de gobierno. “Ustedes fueron compañeros maravillosos. Y nunca lo olvidaré”, expresó.

    170

    Visualizaciones

    Ver más