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Red de los Servidores Públicos

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  • Capítulo de Libro: Conocimientos, percepción y prácticas de los trabajadores de la salud del Departamento del Huila frente a la estrategia multimodal de higiene de MANOS

    Investigación realizada en torno a los conocimientos, percepción y prácticas de los trabajadores de la salud del Departamento del Huila frente a la estrategia multimodal de higiene de manos, contenida en la Resolución No. 2471 de 2022, con el objetivo de prevenir la aparición de Infecciones asociadas a la atención en salud-IAAS, en instituciones de salud, que a su vez impacta dos Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con el ODS 3, Salud y Bienestar de las personas y ODS 8, Trabajo Digno y Crecimiento económico.

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  • El Mobbing en la Policía Nacional de Colombia: Una Realidad Preocupante

    El mobbing o acoso laboral es un problema latente en la Policía Nacional de Colombia y el resto del Estado, al igual que en muchas otras instituciones. Se trata de una serie de comportamientos hostiles y recurrentes que buscan dañar, intimidar o excluir a un individuo en el ámbito laboral.

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  • CURSO

    Integridad, transparencia y lucha congtra la corrupción

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  • GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PLANES MUNICIPALES DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (PMGRD).

    La generación de mayores capacidades de resiliencia por conducto de la Gestión del Riesgo de Desastres en los territorios pasa por el cumplimiento de la Ley 1523 de 2012 como política nacional. El planificar la ejecución de los procesos de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres, creados por esta ley, garantiza la correcta implementación de los mismos.

    La creación de los cuatro componentes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, a saber, estructura del sistema, instrumentos de planificación, mecanismos de financiación definidos en los fondos de gestión del riesgo y el sistema de información en gestión del riesgo de desastres, hacen funcional el Sistema en los territorios; pero la inclusión de este tema en los Planes de Desarrollo Municipal (PDM), garantizan implementación en un corto, mediano y largo plazo, las acciones que van a permitir conocer el riesgo en el municipio, reducir el riesgo actual evitar la generación de futuras condiciones de riesgo.

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  • Guía de la integración de la gestión del riesgo de desastres en los planes de Desarrollo Territorial

    La presente guía tiene como objetivo orientar a los entes territoriales para la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres, en los planes de desarrollo territoriales del período 2020- 2023, dando cumplimiento a la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Ley 1523 de 2012.

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  • Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la Gestión Pública  Cúcuta Norte de Santander

    En el del municipio de San José de Cúcuta, través de la participación ciudadana en el proceso de presupuesto participativo, se fortalecieron las capacidades de líderes y lideresas, de diferentes sectores poblacionales por comunas y se brindó a la ciudadanía, un mecanismo de asignación de recursos promoviendo el uso de las tecnologías de la información y fomentando acciones para la integración y la inclusión social.

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  • Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la Gestión Pública  Alcaldía de Sopó Cundinamarca

    El municipio de Sopó en Cundinamarca, implementó diferentes estrategias para rendir cuentas, las cuales sirvieron como espacios de participación para el dialogo efectivo y la divulgación de información.

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  • Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la Gestión Pública Hospital Civil Ipiales Nariño

    El Hospital Civil de Ipiales, Nariño, diseñó una estrategia innovadora de presentar los informes de rendición de cuentas.

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  • El Departamento Nacional de Planeación ha ganado el Global Public Service Team of the Year Award 2021

    El Equipo de Innovación Pública del Departamento Nacional de Planeación ha ganado el premio de Apolitical 2021 por Diseño Centrado en el Usuario.

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  • Nueva publicación | Caja de transformación institucional para el modelo de gestión del cumplimiento en entidades públicas

    Esta caja de transformación institucional como un instrumento que permite a las entidades del orden nacional y territorial llevar a cabo la implementación del modelo de gestión del cumplimiento (MGC), como lo establece el cuarto punto en la línea de acción 4.4. del CONPES 4023 de 2021.

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