Últimos artículos publicados

  • Consolidar la gestión del talento humano, el reto de las entidades públicas de América Latina

    En la región latinoamericana se han visto logros en materia de empleo público y políticas de gestión humana, con un crecimiento que ha permitido disminuir la corrupción, incrementar la meritocracia, elevar los estándares de calidad en competencias de los servidores públicos y servicio al ciudadano. De la misma forma, ha mejorado los estándares de confianza de la población hacia las organizaciones estatales y la planeación y ejecución de las políticas.

    Ver más

  • Identidad y Ciudadanía

    A través de un primer acercamiento, el presente escrito busca reflexionar en torno al concepto de ciudadanía en el marco de la construcción de identidad de los colombianos en relación con sus instituciones y sus conciudadanos.

    Ver más

  • Provisión del empleo de Personero distrital o municipal

    De acuerdo con la Constitución Política de 1991, el Ministerio Público es uno de los órganos de control del Estado. Es ejercido por el Procurador General de la Nación, por el Defensor del Pueblo, por los Procuradores Delegados y los agentes del Ministerio Público, ante las autoridades jurisdiccionales, por los personeros municipales y por los demás funcionarios que determine la ley.

    Ver más

  • Redes organizacionales: una oportunidad para el Sector Público

    La sociedad actual se relaciona a través de redes de distintos tipos: económicas, sociales, tecnológicas, etc. por lo que este esquema cada vez se vuelve más atractivo en diferentes escenarios. En Función Pública decidimos implementar este esquema de trabajo y desde 2015 iniciamos con nuestra estrategia de Equipos Transversales que busca articular el trabajo de los líderes de las diferentes áreas estratégicas de las entidades de la Rama Ejectuvia del orden nacional y territorial.

    Ver más

  • Proyecto de circular para la acreditación de la formación académica

    Colombia Compra Eficiente pone a su disposición el Proyecto de Circular para la Acreditación de la formación académica, para sus comentarios y observaciones.

    Ver más

Ver todas las publicaciones