EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Huaca Pucllana: Modelo de cooperación para la recuperación del patrimonio

    Experiencia ganadora del IV Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva en la categoría de Coordinación institucional.

    15704

    Visualizaciones

    Ver más

  • Basura que no es Basura

    Experiencia ganadora del IV Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva en la categoría de Calidad de Políticas Públicas.

    15882

    Visualizaciones

    Ver más

  • Diagnóstico institucional del servicio civil en América Latina: Colombia - Banco Interamericano de Desarrollo - BID. 2014

    Este informe de diagnóstico presenta los resultados de la evaluación del servicio civil

    en Colombia realizada en 2013. Se basa en el marco metodológico elaborado en 2002

    y en las buenas prácticas descritas en la Carta Iberoamericana de la Función Pública

    (CLAD, 2003), la cual suscribieron todos los países de América Latina como el

    estándar hacia el cual debería apuntar la gestión del servicio civil. El mismo fue

    aplicado a la evaluación de 22 países de América Latina y el Caribe entre 2002 y

    2005, incluido Colombia.

    16162

    Visualizaciones

    Ver más

  • México, Colombia, Francia, Reino Unido y Ucrania lanzan la iniciativa “Contracting-5” para impulsar las contrataciones abiertas en el mundo

    Bogotá, 9 de diciembre de 2016.- Colombia, Francia, Inglaterra, México y Ucrania lanzaron de manera oficial “Contracting 5”, una iniciativa mundial que reúne a un grupo de gobiernos que trabajará para que las contrataciones públicas sean más abiertas, justas e inclusivas.

    16783

    Visualizaciones

    Ver más

  • Preámbulo del Encuentro de Encuentros

    El 23 de noviembre se llevó a cabo el primer Encuentro de Encuentros de Equipos Transversales. Por primera vez tuvimos la oportunidad de contar con miembros de todos los equipos transversales en un solo espacio. Este artículo narra el camino recorrido para cumplir con este objetivo y alcanzar los mejores resultados.

    16270

    Visualizaciones

    Ver más

  • Experiencias recientes de profesionalización de la Función Pública de Colombia - 2008

    Documenta el proceso de establecimiento y desarrollo de la función pública en Colombia a partir de sus inicios en 1938 hasta la fecha, centrándose en los avances de las dos últimas décadas y en el estado actual de esta materia en ese país

    16245

    Visualizaciones

    Ver más

  • Primer Estudio sobre el Impacto Económico de los Incidentes, Amenazas y Ataques Cibernéticos en Colombia.

    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos -OEA-, firmaron un convenio de cooperación para adelantar el primer Estudio sobre el Impacto Económico de los Incidentes, Amenazas y Ataques Cibernéticos en Colombia, el cual cuenta con el interés y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

    17277

    Visualizaciones

    Ver más

  • Planificación estratégica - Nuevos enfoques y desafíos en el ámbito público

    El objetivo del Seminario que dio origen a este libro fue reflexionar sobre los nuevos desafi´os y enfoques de la planificacio´n estrate´gica en el a´mbito pu´blico. Esta reflexio´n la realizamos mediante una puesta en comu´n de investigaciones y experiencias empi´ricas recientes, realizadas en los pai´ses de las instituciones afiliadas del Centro de Estudios Ame´rica Latina-Europa (CERALE)1 y por otras instituciones invitadas al evento que tuvo lugar en el campus de la Universidad de San Andre´s entre los di´as 16 y 17 de julio de 2012.

    16848

    Visualizaciones

    Ver más

  • Estado Abierto y Valor Público

    En este esquema proporcionamos una reseña de los conceptos centrales del Foro sobre “Estado Abierto y Valor Público: ¿Cómo puede contribuir la apertura estatal a contener la erosión de valor en los programas públicos?”, de manera que los participantes puedan contribuir a lograr los propósitos del Foro.

    16776

    Visualizaciones

    Ver más

  • Las Tres Líneas de Defensa para una Gestión de Riesgos y Control

    En las organizaciones del siglo XXI, no es raro encontrar diversos equipos de auditores internos, especialistas en gestión de riesgos corporativos, oficiales de cumplimiento, especialistas en control interno, inspectores de calidad, investigadores de fraude y otros profesionales del riesgo y del control, trabajando juntos para ayudar a sus organizaciones a gestionar el riesgo. Cada una de estas especialidades tiene una perspectiva única y habilidades específicas que pueden ser invaluables para las organizaciones donde prestan sus servicios, pero las responsabilidades relacionadas con la gestión de riesgos y el control están cada vez más distribuidas en múltiples departamentos y divisiones, y las obligaciones deben ser coordinadas cuidadosamente para asegurar que los procesos de riesgo y control funcionen de forma satisfactoria.

    21622

    Visualizaciones

    Ver más