EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • contrato

    prestación de servicios

    1322

    Visualizaciones

    Ver más

  • El DNP está nominado en los Global Public Service Awards 2021 de Apolitical

    Vota por el Equipo de Innovación Pública del DNP.

    807

    Visualizaciones

    Ver más

  • Guía para la analítica de datos y su uso en la planificación y ejecución de auditorías internas basadas en riesgos

    El objetivo de la guía es introducir a las oficinas de control interno en los conceptos generales y en la utilidad de la analítica de datos, así como suministrar herramientas sencillas iniciales y definir los parámetros de buenas prácticas en materia de análisis de información, lo que le permitirán fortalecer los procesos de auditoría interna que se adelantan por parte de los jefes de control interno o quienes hagan sus veces en todas las entidades del Estado colombiano.

    2017

    Visualizaciones

    Ver más

  • Boletín MURAL DE LA INNOVACIÓN PÚBLICA: Diciembre

    El 2021 está llegando a su fin, pero la #InnovaciónPública no se detiene. ¡Consulta el Boletín Mural de la Innovación!

    727

    Visualizaciones

    Ver más

  • Evento de lanzamiento del SACI | Contraloría General de la República y Función Pública

    Buenas tardes estimados servidores, les comparto nuestra invitación para que el día de mañana nos acompañen en el lanzamiento del SACI.

    Estaremos junto al Vicecontralor y el delegado para la participación ciudadana.

    ¡Los esperamos a partir de las 10:30 a.m.!

    5222

    Visualizaciones

    Ver más

  • Contamos con una nueva publicación de Función Publica | Abecé de la integración de la gestión del conocimiento y la innovación

    La integración entre la gestión del conocimiento y la innovación es un tema fundamental, no solo en el marco del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG), sino en todas las organizaciones, públicas o privadas. En la práctica, en general, estos dos asuntos organizacionales, el de la gestión del conocimiento y el de la innovación, han sido tratados o desarrollados de manera independiente, como si fueran asuntos autónomos, aunque las tendencias organizacionales hablan de su integración.

    1281

    Visualizaciones

    Ver más

  • Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la Gestión Pública

    Desde la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano le invitamos a visitar la colección de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la gestión pública, que durante 2021 hemos venido documentando.

    2978

    Visualizaciones

    Ver más

  • Circular Externa 100-018 de 2021 | Indisponibilidad de SIGEP en sus versiones I y II

    El Departamento Administrativo de la Función Pública como entidad responsable de la administración y operación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, de que tratan las Leyes 489 de 1998 y 909 de 2004 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública 1083 de 2015, informa que, para dar continuidad al proceso de implementación de la nueva versión del aplicativo, se hace indispensable programar las actividades de migración de la información del SIGEP 1 al SIGEP 2 de todas las entidades del orden nacional. Por tal razón se generará una ventana de indisponibilidad desde el 03 de diciembre de 2021 y hasta el 10 de diciembre de 2021 para todas las entidades públicas. En esta segunda versión, el sistema es más amigable, accesible, actualizado a las tendencias tecnológicas, intuitivo y seguro.

    4084

    Visualizaciones

    Ver más

  • Atención| Decretos 1614 y 1615 de 2021| Instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19

    Buenos días, les compartimos los Decretos 1614 y 1615 de 2021, por medio de los cuales se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público.

    22152

    Visualizaciones

    Ver más

  • Consulta pública |Propuesta de Lineamientos para la incorporación de técnicas basadas en la auditoría forense

    Invitamos a los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, a sus equipos de trabajo y a la ciudadanía en general a participar de la consulta pública acerca de la propuesta de lineamientos para la incorporación de técnicas basadas en la auditoría forense.

    El documento busca proponer las mejores prácticas para prevenir y detectar los posibles actos de fraude y corrupción que puedan llegar a ocurrir, por fallas en el control interno, y por la combinación de factores como la presión o motivación, la oportunidad y la justificación de servidores públicos y demás partes con las cuales tiene relación la entidad pública.

    1470

    Visualizaciones

    Ver más