EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Ya estamos en vivo | Jornada virtual del CONPES 4070 de 2021 sobre Estado abierto

    Buenos días, estimados servidores, queremos informarles que ya iniciamos la transmisión de nuestra jornada virtual del CONPES 4070 de 2021 sobre Estado abierto. Les agradecemos inmensamente su apoyo con la difusión de esta capacitación con sus equipos de trabajo y colegas.

    1040

    Visualizaciones

    Ver más

  • Jefe de control interno no olvide hacer el reporte de software legal | Dirección Nacional de Derecho de Autor

    Función Pública recuerda que la Dirección Nacional de Derecho de Autor solicitó a las entidades u organismos del orden nacional y territorial realizar la verificación del uso legal del software, en cumplimiento de la Directiva Presidencial N° 002 de 2002, y conforme al procedimiento determinado en la Circular 17 de 2011.

    Plazo máximo: 18 de marzo de 2022.

    7961

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación de Función Pública | Formulario para levantar el inventario sobre podcasts de las entidades públicas

    Desde Función Pública estamos llevando a cabo una potencialización de servicios de nuestro Espacio Virtual de Asesoría y nuestra Red de Servidores Públicos, razón por la que decidimos acudir a ustedes para conocer las experiencias institucionales sobre la creación de podcasts y las plataformas en los cuales están alojados.

    El objetivo de esta encuesta es contar con información que nos permita diseñar y poner en producción una página en EVA (Espacio Virtual de Asesoría) para integrar la oferta de podcast de las entidades públicas, buscando que esta se convierta en una herramienta para la actualización permanente de los conocimientos de los servidores, los contratistas y la ciudadanía en materia de gestión pública.

    1954

    Visualizaciones

    Ver más

  • Urgente | Resolución 000304 de 2022 de MINSALUD | Extensión de la emergencia sanitaria

    Les compartimos las Resolución 000304 de 2022 de MinSALUD, por la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, declarada mediante Resolución 385 de 2020 y prorrogada por las Resoluciones 844, 1462, 2230 de 2020 y 222, 73811315 y 1913 de 2021.

    31610

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación | Tercer Encuentro del Equipo Transversal PDET | 28 de febrero a partir de las 7:45 a.m.

    La Consejería para la Estabilización y la Consolidación, Función Pública y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) invitan a los servidores públicos de entidades nacionales y territoriales relacionados con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en especial secretarios de gobierno, jefes de planeación, enlaces PDET, líderes de las instancias de gerencias de proyecto, a conversar sobre las herramientas técnicas para su ejercicio, los lineamientos de rendición de cuentas del acuerdo de paz y otros temas de interés.

    Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará el próximo lunes, 28 de febrero, a partir de las 7:45 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    ¡Información de interés!

    Debido al cruce de agendas de las entidades que presentarían ponencias en el Tercer Encuentro de Equipo Transversal PDET, tenemos que reprogramar este evento.

    Agradecemos su interés

    1143

    Visualizaciones

    Ver más

  • Lanzamiento de la Escuela de formación para la gestión social - LUNNA | 22 de febrero a partir de las 3:00 p.m.

    LUNNA es la red de Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia, iniciativa que nació al comenzar el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez en agosto de 2018, de la mano de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

    El día de hoy, 22 de febrero a partir de las 3:00 p.m. estaremos lanzado, junto con Presidencia de la República y la ESAP, la Escuela de formación para gestores y gestoras sociales, en la cual hemos dispuesto de herramientas, que recibirán en los diferentes cursos ofertados, con le propósito de potenciar los proyectos que cada gestor desarrolla en su comunidad y territorio.

    3026

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación | Octavo Encuentro del Equipo Transversal de Control Interno | 24 de febrero a partir de las 8:45 a.m.

    Función Pública invita a los jefes de control interno de entidades nacionales y territoriales a conversar sobre las herramientas técnicas para su ejercicio, el diligenciamiento del aplicativo FURAG 2021, el reporte de control interno contable y otros temas de interés.

    Fecha del Encuentro: 24 de febrero a partir de las 8:45 a.m.

    2292

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación | Audiencia pública de rendición de cuentas de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado | 08 de marzo

    Con la intensión de garantizar un efectivo diálogo en doble vía con sus grupos de valor y de interés, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado invita a los ciudadanos, servidores y contratistas a participar en su próxima audiencia pública de rendición de cuentas, razón por la que pone a su disposición un formulario para diligenciar sus preguntas, observaciones y comentarios.

    Fecha de la audiencia: 08 de marzo de 2022.

    1204

    Visualizaciones

    Ver más

  • Posibilidad de becas para servidores públicos colombianos | Cursos de otoño que ofrece la Academia de la Haya para la Gobernanza Local

    Nos complace anunciar que el proceso de solicitud para el Programa de becas Orange Knowledge (OKP) y el Programa de becas MENA (MSP) se encuentra abierto. Ahora puede postularse para asistir a uno de los cursos que tendrán lugar durante el otoño de 2022 en la Academia de la Haya para la Gobernanza Local. Ambos programas de becas están financiados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

    Fecha límite de aplicación: 08 de marzo de 2022.

    7145

    Visualizaciones

    Ver más

  • Información importante sobre diligenciamiento del aplicativo FURAG | Reporte de vigencia 2021

    El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite anunciar que el Consejo Nacional de Gestión y Desempeño Institucional expidió la Circular 100 – 001 de 2022, mediante la cual se emiten los lineamientos generales para el reporte de información para la medición del desempeño institucional vigencia (MDI) 2021, a través del aplicativo FURAG.

    Fecha de apertura del aplicativo: 21 de febrero.

    Fecha de cierre del aplicativo: 25 de marzo.

    5647

    Visualizaciones

    Ver más