EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

    WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, se actualiza constantemente. Y un año más acaba de publicar su "lista negra" habitual de celulares en los que no estará disponible a partir del próximo 1 de enero.

    812

    Visualizaciones

    Ver más

  • Colombianos podrán seguir en tiempo real los proyectos que cursan en el Congreso de la República

    Mediante una plataforma digital se consultarán las iniciativas, su estado actual y las características básicas de cada una de ellas.

    543

    Visualizaciones

    Ver más

  • Aprobado en primer debate el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC

    El Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC hace parte del paquete de reactivación económica del Gobierno Nacional, con el que se busca crear las condiciones para el cierre efectivo de la brecha digital en el país.

    504

    Visualizaciones

    Ver más

  • Las tecnologías que transformarán trámites y servicios

    El Ministerio TIC capacitará a funcionarios de entidades públicas para que apliquen tecnologías innovadoras que transformen los trámites y servicios del Estado.

    637

    Visualizaciones

    Ver más

  • Capacitaciones de manera virtual en tecnología para los negocios

    A través de la plataforma virtual www.empresariodigital.gov.co los micro, pequeños y medianos empresarios, y sus empleados se capacitan de forma gratuita para implementar tecnología en sus negocios.

    607

    Visualizaciones

    Ver más

  • DNP lanza Mapainversiones, herramienta que permite visualizar el 100 por ciento de la inversión pública

    El Departamento Nacional de Planeación (DNP) puso al servicio de los colombianos una plataforma denominada Mapainversiones, que busca mejorar la transparencia y eficiencia de las inversiones públicas en el país.

    453

    Visualizaciones

    Ver más

  • Gobierno inteligente, el nuevo paradigma

    Para tratar de resolver la pregunta de hacia dónde debería ir la estrategia de un gobierno digital, se realizó el Café charlado, “Gobierno inteligente, el nuevo paradigma”, un espacio de discusión en el marco del e-Xperience 2018, el evento de innovación pública más importante de Latinoamérica.

    512

    Visualizaciones

    Ver más

  • El tiempo como valor de lo público

    Hoy juzgo necesario hacer un alto para realizar una breve rendición de cuentas de las tareas adelantadas por Función Pública en estos primeros cien días de Gobierno del presidente Iván Duque, que permita dibujar una imagen clara de los desafíos de la gestión pública a lo largo de este tiempo.

    321

    Visualizaciones

    Ver más

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 2/2017.

    El Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas en Gestión de Datos (GT MPGDO) que hace parte del CTN DIOCEAN, emite el segundo número del Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos, como parte de su responsabilidad nacional de elaborar documentos técnicos y guías para promover la adopción de prácticas de gestión de datos en el país, prestando apoyo a las redes de monitoreo existentes. Este manual incluye en su segundo número, un primer inventario nacional de entidades que cuentan con sistemas que permiten el acceso a datos e información; mejores prácticas para la formulación de políticas de acceso e intercambio de datos (marco normativo, principios, entre otros); la descripción del conjunto de licencias y acuerdos de uso que viene adoptando el país; y la presentación de experiencias de intercambio nacional de datos.

    559

    Visualizaciones

    Ver más

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 1/2016.

    El Comité Técnico Nacional de Coordinación de Datos e Información Oceánica (CTN Diocean) fue creado mediante Resolución 005 del 2015 de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), con el objetivo de promover la articulación de esfuerzos y capacidades institucionales en la adecuada gestión de datos oceanográficos e información marina colombiana.



    Una de las preocupaciones del CTN Diocean es el acceso e intercambio de datos e información oceánica entre los diferentes productores del nivel nacional, regional y local; por esta razón, creó el Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas de Gestión de Datos (GT MPGD) e incluyó en su plan de trabajo 2015-2020 la identificación y recomendación de mejores prácticas sobre el manejo, conservación, publicación e intercambio de datos oceánicos del país.



    En este marco, se presenta a la comunidad la primera edición de su serie de publicaciones especiales “Manual de referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos"

    352

    Visualizaciones

    Ver más