EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Atención |Proyecto de Decreto de progresividad y no regresividad en materia laboral

    Está disponible el proyecto de decreto "por el cual se modifican y adicionan unos parágrafos al artículo 2.2.2.4.12 y adiciona el artículo 2.2.2.4.16 al Decreto 1072 de 2015, Único Reglamentario Sector Trabajo, en lo relacionado con el principio de progresividad y la regla de no regresividad en materia laboral".

    Los invitamos a consultarlo y comentar lo que consideren pertinente.

    Fecha límite: 11 de septiembre de 2021.

    1284

    Visualizaciones

    Ver más

  • Urgente | MinTIC y Función Pública imparten orientaciones para vincularse a la Carpeta Ciudadana Digital

    El Gobierno Nacional reiteró que continúa avanzando en soluciones digitales para que la interacción de los ciudadanos con el Estado sea cada día más eficiente y ágil. Los invitamos a conocer la Circular Conjunta Externa 100-004 de 2021, emitida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Función Pública.

    1766

    Visualizaciones

    Ver más

  • Recordatorio | El reporte de Ley de Cuotas vence el 17 de septiembre de 2021

    Desde este 18 de agosto y hasta el 17 de septiembre, organismos y entidades de las tres ramas (Ejecutiva, Legislativa y Judicial), organización electoral, órganos autónomos y de control deberán proporcionar información sobre el porcentaje de mujeres que ocupan cargos tanto en el Máximo Nivel Decisorio (MND), así como en los Otros Niveles de Decisorios (OND).

    El reporte sobre mujeres que ocupan cargos en niveles decisorios debe presentarse con corte al 9 de agosto.

    Función Pública es la entidad encargada de recopilar el reporte presentado por las entidades.

    1211

    Visualizaciones

    Ver más

  • Oferta de capacitaciones de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente | Política de contratación y compras públicas

    Mediante Decreto 742 de 2021 se incorporó al Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG - la política de compras y contratación pública, la cual tiene como propósito que la gestión contractual de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional y territorial se efectúe de manera articulada y acorde con los lineamientos dispuestos por el órgano rector en la materia.

    La política de compras y contratación pública permite que las entidades estatales gestionen adecuadamente sus compras y contrataciones a través de plataformas electrónicas, lineamientos normativos, documentos estándar, instrumentos de agregación de demanda y técnicas de aprovisionamiento estratégico que, como proceso continuo, estructurado y sistemático de generación de valor, les permita mejorar constantemente los niveles de calidad, servicio y satisfacción de las necesidades en sus procesos de adquisición..

    6251

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación | Sondeo para la audiencia pública de rendición de cuentas de Función Pública

    Los invitamos a participar en nuestro sondeo para ubicar los puntos de interés de la próxima Audiencia de Rendición de Cuentas de Función Pública 2020-2021, con el propósito de que ciudadanos, servidores públicos y veedores puedan ser partícipes en este espacio de diálogo y conversación.

    Nuestra audiencia se desarrollará el próximo 28 de septiembre de 2021.

    1646

    Visualizaciones

    Ver más

  • Atención | Oferta académica internacional para septiembre | Posibilidad de becas para servidores colombianos

    Estimados servidores, nos complace hacerles extensiva la invitación a la oferta académica internacional disponible para el mes de septiembre y esperamos que puedan compartirla al interior de sus entidades.

    Recuerden, por favor, que para los servidores públicos colombianos existe posibilidades de acceso a becas para estos cursos.

    1958

    Visualizaciones

    Ver más

  • Capacitación de la política de servicio al ciudadano | 2 de septiembre desde las 9:00 a.m.

    No se pierdan la capacitación que se encuentra en vivo, desde las 9:00 a.m., sobre la Política de Servicio al Ciudadano en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

    Los esperamos en nuestros canales de Facebook y YouTube.

    1852

    Visualizaciones

    Ver más

  • Lineamientos de la política de Defensa Jurídica en el marco de MIPG | 31 de agosto a partir de las 9:00 a.m.

    Estimados servidores, mañana desde las 9:00 a.m. tendremos la jornada virtual sobre los Lineamientos de la política de Defensa Jurídica en el marco de MIPG.

    ¡No se la pierdan!

    2285

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación | Diplomados semestrales para Equipos Transversales

    Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública los invitan a participar en la VIII versión de Diplomados Virtuales que lideramos en empleo Público, dirigidos a todos los líderes de los Equipos Transversales, la fecha de inscripción será del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021 o hasta agotar los cupos disponibles.

    Estado: convocatoria para validar la existencia de cupos.

    1843

    Visualizaciones

    Ver más

  • Ciclos de capacitación de políticas de gestión y desempeño institucional | Política de mejora normativa

    Estimado servidores, queremos contarles que, con base en sus observaciones y sugerencias, se ha programado una sesión para la socialización de la Política de mejora normativa, espacio en el que nos estará acompañando el DNP.

    Nos vemos el lunes, 30 de agosto, a partir de las 9:00 a.m..

    1402

    Visualizaciones

    Ver más