EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Atención | Lineamientos para la digitalización y automatización de trámites | Decreto 088 de 2022

    El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), expidió el Decreto 088 del 24 enero de 2022, que establece los lineamientos, plazos y condiciones para la digitalización y automatización de trámites, esto quiere decir que el MinTIC formula los lineamientos para que las autoridades faciliten, agilicen y garanticen el acceso a los trámites mediante medios digitales.

    4320

    Visualizaciones

    Ver más

  • Urgente | Onceavo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación | 28 de enero de 2022 a partir de las 9:15 a.m.

    El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los secretarios generales, jefes de talento humano, jefes de planeación y líderes del relacionamiento con la ciudadanía de entidades nacionales y territoriales a conversar sobre los aspectos a tener en cuenta en el proceso de construcción, aprobación y publicación de los planes de acción 2022, haciendo énfasis en la gestión de riesgos, el Plan Estratégico de Talento Humano y el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

    Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará este viernes, 28 de enero, a partir de las 9:15 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    ¡Los esperamos!

    1958

    Visualizaciones

    Ver más

  • IMPORTANCIA DE LA LEY 1712 DE 2014 TRANSPARENCIA YACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA COLOMBIANA.

    La Ley 1712 de 2014 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional es el resultado de una iniciativa del Gobierno de Juan Manuel Santos, que cumpliendo con requisitos para hacer parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo OCDE, ha fortaleció las políticas anticorrupción que cuentan con una historia desde la presidencia de Cesar Gaviria con los entes de Control y las Oficinas de Control Interno en la Presidencia de Ernesto Samper, la ley de transparencia fortalece la comunicación entre la ciudadanía y las entidades públicas toda vez que permite a la ciudadanía conocer sin trámites información inherente a la gestión de cada entidad, esto como parte de la campaña que se lanzó hace ya algunos años denominada Urna de Cristal.

    7817

    Visualizaciones

    Ver más

  • Conoce el aplicativo por la integridad pública | Plataforma para hacer la declaración de Ley 2013 y de Persona Expuesta Políticamente

    Estimados servidores y contratistas, hemos identificado que nuestra Red de Servidores Públicos ha recibido muchas publicaciones relacionadas con las declaraciones de Ley 2013 y de las Persona Expuesta Políticamente; sin embargo, queremos aclararles que esta no es la plataforma indicada por Función Pública para hacerlo, por lo que queremos darles a conocer el aplicativo por la integridad pública, el espacio naturales para cumplir con estas disposiciones.

    18379

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación | Jornada de socialización sobre informes de ley que deben presentar las Oficinas de Control Interno

    Buenos días estimados servidores, debido al cambio de jefes de control interno en entidades territoriales, queremos contarles que nuestra Dirección de Gestión y Desempeño Institucional llevará a cabo una jornada informativa sobre informes de ley que deben presentar las Oficinas de Control Interno.



    El día de mañana, 25 de enero de 2022, tendremos la transmisión en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    Las memorias ya se encuentran en el artículo, por favor, selecciones "Ver más".

    8093

    Visualizaciones

    Ver más

  • Urgente | Invitación al Décimo Encuentro del Equipo Transversal de Secretarios Generales | 19 de enero de 2022 a partir de las 8:00 a.m.

    El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente invitan a los secretarios generales, jefes de talento humano y líderes de la gestión contractual de entidades nacionales y territoriales a conversar sobre los aspectos a tener en cuenta en el proceso de cargue y validación de hojas de vida en SIGEP II, la aplicación de la Ley de Garantías en la administración pública, su impacto en el uso de los Acuerdos Marco e Instrumentos de Agregación de Demanda, los lineamientos y ámbito de aplicación de la Circular 005 de 2021 de la Contraloría General de la República, entre otros temas de su interés.

    Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará este miércoles, 19 de enero, a partir de las 7:45 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    1651

    Visualizaciones

    Ver más

  • REFERENTE DE CONCURRENCIA

    ES SALUD PUBLICA PARA CONTRATACION DE CONCURRENCIA POR LA GOBERNACION CUNDINAMARCA

    2313

    Visualizaciones

    Ver más

  • contrato

    prestación de servicios

    1582

    Visualizaciones

    Ver más

  • El DNP está nominado en los Global Public Service Awards 2021 de Apolitical

    Vota por el Equipo de Innovación Pública del DNP.

    946

    Visualizaciones

    Ver más

  • Guía para la analítica de datos y su uso en la planificación y ejecución de auditorías internas basadas en riesgos

    El objetivo de la guía es introducir a las oficinas de control interno en los conceptos generales y en la utilidad de la analítica de datos, así como suministrar herramientas sencillas iniciales y definir los parámetros de buenas prácticas en materia de análisis de información, lo que le permitirán fortalecer los procesos de auditoría interna que se adelantan por parte de los jefes de control interno o quienes hagan sus veces en todas las entidades del Estado colombiano.

    2545

    Visualizaciones

    Ver más