EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Nos estamos reinventado, tus sugerencias son importantes (reactivación de la Red de Servidores Públicos)

Nos estamos reinventado, tus sugerencias son importantes (reactivación de la Red de Servidores Públicos)

Compartir Twittear

Estimados integrantes de los Equipos Transversales:

Desde el 2014 Función Pública le ha apostado a crear redes de trabajo que faciliten la comunicación e intercambio de conocimientos y experiencias entre los líderes de las áreas misionales y de apoyo de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial.

Nuestro objetivo es la construcción de un gobierno en sinergia que permita fortalecer las dinámicas de gestión y desempeño institucional del Estado colombiano.

Les contamos que queremos reinventarnos y, para ello, necesitamos contar con ustedes, esto nos servirá para brindar a los Equipos Transversales herramientas tecnológicas que potencialicen el desarrollo de su trabajo.

En este sentido, en aras del mejoramiento permanente de los espacios de intercambio que permitan los anteriores propósitos, les solicitamos, por favor, diligenciar la siguiente encuesta: https://www.funcionpublica.gov.co/inscripcion-encuentros-equipos-transversalesv, la cual busca recoger elementos para el rediseño de uno de nuestros mecanismos de trabajo, la Red de Servidores Públicos.



Cualquier duda o novedad al respecto, por favor, escríbanos a las direcciones de correo electrónico: lgonzalez@funcionpublica.gov.co o equipostransversales@funcionpublica.gov.co



Es grato contar con todos ustedes en nuestra misión por construir un mejor Estado y un mejor futuro para los colombianos con legalidad, emprendimiento y equidad.

Comentarios

Comentarios

06 de Mayo 2020, Hector Ricardo Amaya Barbosa

Situaciones criticas como la que estamos viviendo por causa de esta pandemia, nos hacen reflexionar en el sentido de las actividades que estamos realizando a diario. Por mas preparados que estemos apareen nuevas oportunidades para hacer mejor las cosas. La metodología de organización que promueve la Función Publica es un paso adelante en los proceso organizativos de nuestro país. Hay que seguir trabajando por el presente, pero mas aún por el futuro, que aunque incierto esta sujeto a la preparacion y a la mitigación de riesgos que proyectemos al respecto,

Comentarios

06 de Mayo 2020, manuel armando arteaga patiño

La pandemia obliga al Sector Publico a reinventarse para prestar sus servicios con eficiencia y eficacia, acelera la implentaciòn del tele trabajo, las disponibilidades de datos abiertos, plantear el gobierno digital

Comentarios

07 de Mayo 2020, JUAN DAVID AGUIAR TIBAQUICHA

Es bueno poder contar siempre con información que uno no conoce, y que puede aportar al crecimiento personal, de la entidad para la cual uno labora, que al fin de cuentas es lo que lleva al objetivo final de cualquier servidor público, que es resolver las necesidades de los ciudadanos

Comentarios

05 de Mayo 2020, Fabel Alexander Avila Amaya

La articulación eficiente, se traduce en resultados que orienten a garantizar la equidad en nuestro país y esta herramientas es valiosas para generar una cultura de acercamiento a la meta propuesta.

Comentarios

06 de Mayo 2020, SERGIO ArangoJaramillo

Siendo importante la capacitación, considero que las crisis , como la que estamos afrontando, ha llevado a que se innove y se tomen alternativas , sin embargo, considero que en el país, situaciones como el teletrabajo, reglamentado desde el 2012 con el decreto 834 entre otros, en muchas partes del territorio, las administraciones municpales, nunca hiceron nada al respecto, para que verdaderamente existiera la posibilidad de que sus funcionarios pudieran desarrollar teletrabajo, desde sus casas u hogares, por lo cual hoy, lo que están o estamos haciendo muchos, es trabajo desde las casas, pero para muchos, no se están dando las condiciones de teletrabajo que se encuentran reglamentadas. Es algo que los entes de control deberían tener presente, ya que situación como la actual, puede repetirse a futuro, por otras causas y deberiamos estar preparados. Otro aspecto, en mi criterio a tener en cuenta, es el manejo de información y de datos, ya que pienso, que no tenemos unas buenas bases de datos y ello a todos los niveles, nacional, regional, local, etc. por lo cual, en el tema de capacitaciones deberían programarse cursos, en dicha materia. (como aprovechar e interactuar con alojamiento de información en la red, como deberían ser los protocolos de acceso,etc). En materia de archivo, considero, existen muchas falencias , en muchos de los municipios, y ha dicho tema no se le a dado la importancia que merece, sobre todo si se debe considerar la memoria histórica de las administraciones. En ello, hay mucha debilidad.

Comentarios

01 de Mayo 2020, Natalia Villarraga Rodriguez

Me parece importante que ustedes nos permitan acceder a estos espacios para actualizarnos, pero considero que debe existir más control en lo que concierne a la salud física y mental de todos los servidores. La carga laboral de algunos cargos es bastante y no se ve una remuneración adecuada, por otro lado los ambientes de trabajo no son los adecuados ni cumplen con las condiciones higiénicas para que nosotros permanezcamos en nuestros puestos de trabajo, es el caso de la secretaría de educación de Girardot, un edificio viejo el cual está lleno de nidos de palomas y el olor y los residuos fecales de estos animales nos tienen expuestos a enfermedades. No se ven gestiones por parte de la administración municipal para que se adecuen las instalaciones.

Comentarios

05 de Mayo 2020, gloria Bejarano

Me parece muy importante este espacio para compartir experiencias con los pares de otras entidades y además para capacitarnos

Comentarios

05 de Mayo 2020, sara luisa douglas martinez

De mucha importancia este espacio


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Lina Marcela González González

Asesora de Despacho

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes