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Red de los Servidores Públicos

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  • MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN TRANSICIÓN

    El desarrollo de “La Ruta del MIPG” se contempla en el escenario de los cuatro ejes de la

    gestión del conocimiento, herramienta enfocada al desempeño institucional y al cambio

    cultural que potencia el propósito principal de la entidad : adoptar el Modelo Integrado de

    Planeación y Gestión.

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  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 3/2018.

    El tercer número que se presenta a continuación, nace del interés de dar a conocer las guías y metodologías que aplican las instituciones y la academia en las diferentes etapas del ciclo de vida de los datos oceánicos del país, y de esta manera contribuir con el “aumento del valor intrínseco de los datos como resultado de las diversas formas de compartirlo, integrarlo, divulgarlo, y / o re-utilizarlo para desarrollar productos y servicios” (Adaptado de SLGO, 2015, p. 9).



    Cabe destacar que todos los números de la publicación MR-MPGD han incluido en sus primeros capítulos un inventario actualizado de los sistemas de información y servicios que permiten acceder a datos oceánicos colombianos. En esta oportunidad el IGAC a través de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE), muestra los avances en cuanto a la integración de estándares Tierra-Océano, así como sistemas del orden mundial, regional y local que los implementan.

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  • Mis publicaciones en ResearchGate

    Compartir y divulgar la información!!!

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  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 2/2017.

    El Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas en Gestión de Datos (GT MPGDO) que hace parte del CTN DIOCEAN, emite el segundo número del Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos, como parte de su responsabilidad nacional de elaborar documentos técnicos y guías para promover la adopción de prácticas de gestión de datos en el país, prestando apoyo a las redes de monitoreo existentes. Este manual incluye en su segundo número, un primer inventario nacional de entidades que cuentan con sistemas que permiten el acceso a datos e información; mejores prácticas para la formulación de políticas de acceso e intercambio de datos (marco normativo, principios, entre otros); la descripción del conjunto de licencias y acuerdos de uso que viene adoptando el país; y la presentación de experiencias de intercambio nacional de datos.

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  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 1/2016.

    El Comité Técnico Nacional de Coordinación de Datos e Información Oceánica (CTN Diocean) fue creado mediante Resolución 005 del 2015 de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), con el objetivo de promover la articulación de esfuerzos y capacidades institucionales en la adecuada gestión de datos oceanográficos e información marina colombiana.



    Una de las preocupaciones del CTN Diocean es el acceso e intercambio de datos e información oceánica entre los diferentes productores del nivel nacional, regional y local; por esta razón, creó el Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas de Gestión de Datos (GT MPGD) e incluyó en su plan de trabajo 2015-2020 la identificación y recomendación de mejores prácticas sobre el manejo, conservación, publicación e intercambio de datos oceánicos del país.



    En este marco, se presenta a la comunidad la primera edición de su serie de publicaciones especiales “Manual de referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos"

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  • Grabaciones del Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento

    Reviva los mejores momentos del Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento

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  • Nota de gestión del conocimiento: Pragmatismo, verdad y ciudadanía: Una apuesta por la solidaridad desde el pensamiento de Richard Rorty

    Una apuesta por la solidaridad desde el pensamiento de Richard Rorty

    Manuel Fernández Ochoa – Profesional del grupo de Análisis y Políticas para la Participación, la Transparencia y el Servicio al Ciudadano.

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  • Nota de gestión del conocimiento - Gargarella y su visión sobre las tensiones que surgen del control judicial a las decisiones gubernamentales o legislativas

    A propósito de los debates sobre la legitimidad de la Corte Constitucional en la toma de decisiones que afectan a millones de personas cuando cumple con sus funciones de guarda de la integridad y supremacía de la Constitución y la revisión de decisiones judiciales.

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  • Capacidades institucionales para la construcción de la paz

    Una distinción fundamental orientó el diseño y la puesta en marcha del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP: una cosa es negociar para finalizar el conflicto y otra, diferente –aunque con continuidades– es la implementación de lo acordado para la construcción de la paz.

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  • Entidades deben construir la arquitectura de sus datos para la toma de decisiones

    Importancia del Big Data y Data Warehouse en la generación de Política Pública en Colombia. Punto de partida - Estrategia de Big Data en el Estado.

    Mientras el Big Data es una tecnología, Data Warehouse es una arquitectura. Es decir, que el primero sirve como medio para almacenar y administrar grandes cantidades de datos, mientras que la segunda es un diseño que orienta la forma de organizar los datos para asegurar la credibilidad, integridad y consistencia en los mismos.

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