EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos Número 5/2020

    En su quinto año de operación y finalización de su Plan de Trabajo 2015-2020, el Comité Técnico Nacional de Coordinación de Datos e Información Oceánica (CTN Diocean) de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), entrega su publicación digital “Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos” número 5 de 2020, en su compromiso por brindar información a la comunidad acerca de las experiencias en la implementación de buenas y mejores prácticas por parte de productores, usuarios, administradores y gestores de los datos del océano que genera el país, en diferentes disciplinas tales como oceanografía, meteorología marina, biodiversidad, áreas protegidas, medio ambiente marino, etc.

    427

    Visualizaciones

    Ver más

  • DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS Y REGISTRO DE CONFLICTOS DE INTERÉS

    DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS Y REGISTRO DE CONFLICTOS DE INTERÉS

    25

    Visualizaciones

    Ver más

  • Conferencia- ponente

    Reconocimiento otorgado por ponencia Internacional

    334

    Visualizaciones

    Ver más

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 4 / 2019

    La Dirección General Marítima (Dimar) en calidad de coordinador del Comité Técnico Nacional de Datos e Información Oceánica (CTN Diocean), se complace en hacer entrega del cuarto número de la publicación seriada del comité titulada “Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos”, la cual se encuentra disponible en acceso abierto en su repositorio digital.

    1026

    Visualizaciones

    Ver más

  • Activando los valores del Código de Integridad

    Apropiación del código de integridad

    837

    Visualizaciones

    Ver más

  • MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN TRANSICIÓN

    El desarrollo de “La Ruta del MIPG” se contempla en el escenario de los cuatro ejes de la

    gestión del conocimiento, herramienta enfocada al desempeño institucional y al cambio

    cultural que potencia el propósito principal de la entidad : adoptar el Modelo Integrado de

    Planeación y Gestión.

    1647

    Visualizaciones

    Ver más

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 3/2018.

    El tercer número que se presenta a continuación, nace del interés de dar a conocer las guías y metodologías que aplican las instituciones y la academia en las diferentes etapas del ciclo de vida de los datos oceánicos del país, y de esta manera contribuir con el “aumento del valor intrínseco de los datos como resultado de las diversas formas de compartirlo, integrarlo, divulgarlo, y / o re-utilizarlo para desarrollar productos y servicios” (Adaptado de SLGO, 2015, p. 9).



    Cabe destacar que todos los números de la publicación MR-MPGD han incluido en sus primeros capítulos un inventario actualizado de los sistemas de información y servicios que permiten acceder a datos oceánicos colombianos. En esta oportunidad el IGAC a través de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE), muestra los avances en cuanto a la integración de estándares Tierra-Océano, así como sistemas del orden mundial, regional y local que los implementan.

    1332

    Visualizaciones

    Ver más

  • Mis publicaciones en ResearchGate

    Compartir y divulgar la información!!!

    1247

    Visualizaciones

    Ver más

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 2/2017.

    El Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas en Gestión de Datos (GT MPGDO) que hace parte del CTN DIOCEAN, emite el segundo número del Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos, como parte de su responsabilidad nacional de elaborar documentos técnicos y guías para promover la adopción de prácticas de gestión de datos en el país, prestando apoyo a las redes de monitoreo existentes. Este manual incluye en su segundo número, un primer inventario nacional de entidades que cuentan con sistemas que permiten el acceso a datos e información; mejores prácticas para la formulación de políticas de acceso e intercambio de datos (marco normativo, principios, entre otros); la descripción del conjunto de licencias y acuerdos de uso que viene adoptando el país; y la presentación de experiencias de intercambio nacional de datos.

    996

    Visualizaciones

    Ver más

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 1/2016.

    El Comité Técnico Nacional de Coordinación de Datos e Información Oceánica (CTN Diocean) fue creado mediante Resolución 005 del 2015 de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), con el objetivo de promover la articulación de esfuerzos y capacidades institucionales en la adecuada gestión de datos oceanográficos e información marina colombiana.



    Una de las preocupaciones del CTN Diocean es el acceso e intercambio de datos e información oceánica entre los diferentes productores del nivel nacional, regional y local; por esta razón, creó el Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas de Gestión de Datos (GT MPGD) e incluyó en su plan de trabajo 2015-2020 la identificación y recomendación de mejores prácticas sobre el manejo, conservación, publicación e intercambio de datos oceánicos del país.



    En este marco, se presenta a la comunidad la primera edición de su serie de publicaciones especiales “Manual de referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos"

    695

    Visualizaciones

    Ver más