Participa

Rendición de cuentas

Con base en el artículo 48 de la ley 1757 de 2015 la cual define a la rendición de cuentas como: el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales, las entidades de la administración pública tanto del nivel nacional, como del territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer la gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo".

El Departamento Administrativo de la Función Pública promueve espacios para fomentar la participación ciudadana dentro del ciclo de la gestión pública fundamentado en tres (3) elementos básicos:

  • a) Información y lenguaje comprensible al ciudadano
  • b) Diálogo para explicar, escuchar y retroalimentar la gestión.
  • c) Responsabilidad para la construcción de la cultura de servidores como una forma motivación de los servidores públicos y a los ciudadanos, con el fin de evaluar la gestión y la búsqueda de la transparencia en la administración pública.

 

 

El martes 28 de septiembre Función Pública llevará a cabo su Rendición de Cuentas - Un diálogo con todos, a través de Youtube y Facebook Live.

 

Si le interesa participar le invitamos a seguir estos tres pasos:

 

 Informe de Rendición de Cuentas

Ponemos a su disposición para consulta nuestro Informe para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021

 

Sondeo temático

Déjenos conocer cuáles temáticas son de interés para ampliar información el 28 de septiembre, día de nuestra Rendición de Cuentas - Un diálogo con todos. Para ello le invitamos a participar en nuestro Sondeo

 

Inscripción al evento

Para Función Pública es muy importante contar con su asistencia a la Rendición de Cuentas - Un diálogo con todos. Le invitamos a realizar su inscripción al evento en el siguiente enlace, y a conectarse a través de Youtube y Facebook Live de Función Pública el martes 28 de septiembre a partir de las 8:30 a.m.