Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública fue clave en creación del Sector y Ministerio de la Igualdad

Función Pública fue clave en creación del Sector y Ministerio de la Igualdad

Septiembre 19 de 2023 07:30 AM

Imagen diseñada con diferentes tipos de personas
  • Con la creación de esta entidad que está a cargo de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, también se estructuró un nuevo sector del Gobierno Nacional, integrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR). 

 

Bogotá, martes 19 de septiembre de 2023.- El Ministerio de Igualdad y Equidad, con la vicepresidenta de la República Francia Márquez como primera ministra de la cartera, emprendió desde hace más de dos meses la misión crucial de garantizar que cada política pública del Gobierno del Cambio contribuya en la construcción de una sociedad más igualitaria. 

Este Ministerio tendrá un énfasis especial en salvaguardar los territorios y grupos poblacionales que han estado históricamente excluidos y marginados, para lo cual el equipo de trabajo que lo conforma está definiendo las acciones a ejecutar. 

Para que esta entidad cumpla con sus metas tendrá cinco viceministerios que se encargarán de los asuntos de mujer, juventud, diversidades; pueblos étnicos y campesinos, así como de poblaciones en territorios excluidos y superación de la pobreza. 
En la creación de esta nueva entidad, el Departamento Administrativo de la Función Pública fue clave porque tuvo a cargo el análisis técnico de la estructura organizacional y de la planta de personal con la que este Ministerio prestará sus servicios.  

La asesoría que prestó Función Pública al Gobierno en la creación de la entidad no tuvo ningún impacto fiscal en las cuentas de la Nación porque este apoyo técnico hace parte del portafolio de servicios que ofrece Función Pública.  

Con el nacimiento del Ministerio de Igualdad y Equidad, también se conformó el Sector Igualdad y Equidad, que incluye al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR). 

La Ley 2281 de 2023 creó el Ministerio de Igualdad y Equidad y el Decreto 1075 de 2023 definió su estructura; la integración del Sector Administrativo de Igualdad y Equidad se hizo efectivo a través del Decreto 1074 de 2023, en tanto que la planta de personal fue establecida por el Decreto 1076 de 2023.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-