Función Pública inicia talleres de asesoría para que las Entidades del Estado puedan elaborar sus Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, y los de Participación Ciudadana

Bogotá, martes 17 de enero de 2016. Con el objetivo de brindar asesoría en la planeación y elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) y el de Participación Ciudadana, que debe ser publicados por todas las entidades públicas a más tardar el próximo 31 de enero, Función Pública llevará a cabo una serie de talleres sectoriales a partir de este martes 17 de enero.

Ampliado hasta el 10 de febrero el plazo para inscribirse a la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar"

Bogotá, martes 17 de enero de 2016. Hasta el viernes 10 de febrero fue ampliado el plazo para que los servidores del país se inscriban en la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar", impulsada por Función Pública y el Ministerio de Cultura con el objetivo de enaltecer al personal al servicio del Estado que cuente con talento para la danza.

Conozca las nuevas disposiciones de evaluación del MECI y del MIPG de la vigencia 2016 para todas las entidades

Bogotá, lunes 16 de enero de 2017. Función Pública informa a todas las entidades, tanto del orden nacional como territorial, que en cumplimiento del artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 "Por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018" se integró en un solo Sistema de Gestión los Sistemas de Gestión de la Calidad de la Ley 872 de 2003 y de Desarrollo Administrativo de que trata la Ley 489 de 1998 y se articuló con el sistema de Control Interno de la Ley 87 de 1993.

Función Pública da a conocer nueva Guía para evaluar la gestión de los gerentes públicos

Bogotá, viernes 13 de enero de 2017. Con el objetivo de fortalecer la labor de los gerentes públicos hacia el logro de los principales objetivos institucionales y a la obtención de resultados y los de su equipo de trabajo, Función Pública da a conocer la nueva Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos – Acuerdos de Gestión.

No se ha hecho aún incremento salarial a los servidores públicos para 2017

Bogotá, miércoles 4 de enero de 2016. Función Pública informa que aún no se han aumentado los salarios para ningún servidor público en el presente año. Por lo tanto, aún están vigentes los salarios fijados para todos los servidores públicos, incluidos el Presidente de la República, el Vicepresidente y los Ministros, en los decretos expedidos en los meses de enero y febrero de 2016.

A 70 años fue ampliada edad de retiro forzoso de las personas que desempeñan funciones públicas

Bogotá, Lunes 2 de enero de 2017. La Presidencia de la República sancionó la Ley 1821 del 30 de diciembre de 2016 con la cual se amplía a 70 años la edad máxima para desempeñar funciones públicas en el Estado.

Este 17 de enero vence el plazo para inscribirse a la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar"

Bogotá, lunes 2 de enero de 2017. El martes 17 de enero vence el plazo para que los servidores públicos con talento para la danza se inscriban en la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar", impulsada por Función Pública y el Ministerio de Cultura con el objetivo de identificar y estimular a los servidores públicos de todo el país que cuenten con talento para el baile.