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Función Pública moderniza el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Función Pública moderniza el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Agosto 16 de 2019 04:16 AM

El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público cumple nueve años mejorando la gestión del Estado.

 

  • El proyecto SIGEP II inició el 4 de octubre de 2017, y está planeado para cerrar el 31 de octubre de 2019.

 

  • La plataforma representa un salto a nivel tecnológico porque facilitará tomar decisiones en materia de empleo público y estructura y planta de las entidades del Estado

 
 

Bogotá, viernes 16 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lideró el proceso de modernización del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) siendo una de las apuestas más ambiciosas para mejorar la eficiencia en la Administración Pública.


“El SIGEP II representa un salto a nivel tecnológico generando un nuevo escenario de trabajo donde los servidores públicos y contratistas, así como las entidades públicas podrán gestionar la información de relacionada con las hojas de vida, bienes y rentas, situaciones administrativas, vinculaciones y desvinculaciones y la creación, modificación, escisión y fusión de entidades públicas” afirmó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

Vale señalar que el proyecto cuenta con cuatro componentes: el primero es el Sistema de Información; el segundo es la fase de Migración donde se trasladará a la nueva plataforma las más de 350 mil hojas de vida de los servidores públicos; el tercer componente de este proyecto es la Interoperabilidad que facilitará el cruce de información de los ciudadanos con las diferentes bases de datos del Estado; finalmente, el cuarto componente es la Capacitación que se realizarán entre septiembre y octubre.

 

Para llevar a cabo la modernización del SIGEP, el Departamento Administrativo de la Función Pública destinó un presupuesto de $10.000 millones.

 

Acerca del SIGEP

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el 2004 la creación e implementación del Sistema de Información de la Gestión del Empleo Público (SIGEP) con el fin de compilar y organizar la gestión en las dependencias de recursos humanos en las entidades públicas. Los antecedentes de este sistema se remontan a 1995 cuando se creó el Sistema Único de Información de Personal, el cual se constituyó como el sistema primario mediante el cual se capturó información de las entidades públicas, servidores y contratistas al servicio del Estado.
 

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