Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública moderniza el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Función Pública moderniza el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Agosto 16 de 2019 04:16 AM

El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público cumple nueve años mejorando la gestión del Estado.

 

  • El proyecto SIGEP II inició el 4 de octubre de 2017, y está planeado para cerrar el 31 de octubre de 2019.

 

  • La plataforma representa un salto a nivel tecnológico porque facilitará tomar decisiones en materia de empleo público y estructura y planta de las entidades del Estado

 
 

Bogotá, viernes 16 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lideró el proceso de modernización del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) siendo una de las apuestas más ambiciosas para mejorar la eficiencia en la Administración Pública.


“El SIGEP II representa un salto a nivel tecnológico generando un nuevo escenario de trabajo donde los servidores públicos y contratistas, así como las entidades públicas podrán gestionar la información de relacionada con las hojas de vida, bienes y rentas, situaciones administrativas, vinculaciones y desvinculaciones y la creación, modificación, escisión y fusión de entidades públicas” afirmó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

Vale señalar que el proyecto cuenta con cuatro componentes: el primero es el Sistema de Información; el segundo es la fase de Migración donde se trasladará a la nueva plataforma las más de 350 mil hojas de vida de los servidores públicos; el tercer componente de este proyecto es la Interoperabilidad que facilitará el cruce de información de los ciudadanos con las diferentes bases de datos del Estado; finalmente, el cuarto componente es la Capacitación que se realizarán entre septiembre y octubre.

 

Para llevar a cabo la modernización del SIGEP, el Departamento Administrativo de la Función Pública destinó un presupuesto de $10.000 millones.

 

Acerca del SIGEP

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el 2004 la creación e implementación del Sistema de Información de la Gestión del Empleo Público (SIGEP) con el fin de compilar y organizar la gestión en las dependencias de recursos humanos en las entidades públicas. Los antecedentes de este sistema se remontan a 1995 cuando se creó el Sistema Único de Información de Personal, el cual se constituyó como el sistema primario mediante el cual se capturó información de las entidades públicas, servidores y contratistas al servicio del Estado.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-