Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 4.900 entidades públicas reportaron información de medición de desempeño institucional en el Furag

Más de 4.900 entidades públicas reportaron información de medición de desempeño institucional en el Furag

Marzo 29 de 2022 05:36 PM

Mujer con tapabocas de pie frente a una cartelera, está explicando o exponiendo ante dos personas, un hombre y una mujer, que se encuentran sentados presando atención

El diligenciamiento de la información en el Furag es indispensable para medir el desempeño institucional. 

 

-    El porcentaje de entidades que diligenciaron el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) llegó al 100% en entidades nacionales, 100% en gobernaciones y 99,6% alcaldías.

-    Los resultados de la medición del desempeño institucional 2021 serán presentados en mayo próximo.  

 

Bogotá, martes 29 de marzo de 2022.- Más de 4.900 entidades públicas, entre nacionales y territoriales, diligenciaron el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) con el que se mide cada año el desempeño institucional, reveló la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional (DGDI) de Función Pública. 

El Furag es un aplicativo a través del cual se recolecta la información para la medición del avance de la implementación de las 19 políticas de Gestión y Desempeño que conforman el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, a partir de la cual se obtiene el Índice de Desempeño Institucional (IDI) y del avance en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno –MECI.

Este año el Furag fue diligenciado por el 100% de las entidades nacionales; el 100% de las gobernaciones y el 99,6% de las alcaldías, así por un porcentaje considerable de asambleas departamentales, concejos y personerías municipales, organismos de control y entidades descentralizada del orden territorial, de acuerdo con el balance entregado por Función Pública. 

"Agradecemos a las entidades que desarrollan su gestión aplicando el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, así como el Modelo Estándar de Control Interno MECI, porque una vez más cumplieron con su deber de reportar la información al Furag", anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.  

Con estos resultados Función Pública podrá reportar el cumplimiento de la meta cuatrienal del Plan Nacional de Desarrollo, de mejorar en 10 punto el desempeño de las entidades nacionales, y en 5 puntos, el de las territoriales.

Con la implementación del MIPG y del MECI promover la buena gestión de las entidades públicas orientadas al cumplimiento de resultados y la satisfacción de la ciudadanía asegurando el cumplimiento de sus misión, en un marco de la gestión de riesgos y controles.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...


Tierralta (Córdoba) recibe al Gobierno del Cambio para construir la agenda “Juntémonos” con las comunidades

El Gobierno Nacional, a través de más de 25 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PDET y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...

Leer todas las noticias

A+
A-