Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 4.900 entidades públicas reportaron información de medición de desempeño institucional en el Furag

Más de 4.900 entidades públicas reportaron información de medición de desempeño institucional en el Furag

Marzo 29 de 2022 05:36 PM

Mujer con tapabocas de pie frente a una cartelera, está explicando o exponiendo ante dos personas, un hombre y una mujer, que se encuentran sentados presando atención

El diligenciamiento de la información en el Furag es indispensable para medir el desempeño institucional. 

 

-    El porcentaje de entidades que diligenciaron el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) llegó al 100% en entidades nacionales, 100% en gobernaciones y 99,6% alcaldías.

-    Los resultados de la medición del desempeño institucional 2021 serán presentados en mayo próximo.  

 

Bogotá, martes 29 de marzo de 2022.- Más de 4.900 entidades públicas, entre nacionales y territoriales, diligenciaron el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) con el que se mide cada año el desempeño institucional, reveló la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional (DGDI) de Función Pública. 

El Furag es un aplicativo a través del cual se recolecta la información para la medición del avance de la implementación de las 19 políticas de Gestión y Desempeño que conforman el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, a partir de la cual se obtiene el Índice de Desempeño Institucional (IDI) y del avance en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno –MECI.

Este año el Furag fue diligenciado por el 100% de las entidades nacionales; el 100% de las gobernaciones y el 99,6% de las alcaldías, así por un porcentaje considerable de asambleas departamentales, concejos y personerías municipales, organismos de control y entidades descentralizada del orden territorial, de acuerdo con el balance entregado por Función Pública. 

"Agradecemos a las entidades que desarrollan su gestión aplicando el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, así como el Modelo Estándar de Control Interno MECI, porque una vez más cumplieron con su deber de reportar la información al Furag", anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.  

Con estos resultados Función Pública podrá reportar el cumplimiento de la meta cuatrienal del Plan Nacional de Desarrollo, de mejorar en 10 punto el desempeño de las entidades nacionales, y en 5 puntos, el de las territoriales.

Con la implementación del MIPG y del MECI promover la buena gestión de las entidades públicas orientadas al cumplimiento de resultados y la satisfacción de la ciudadanía asegurando el cumplimiento de sus misión, en un marco de la gestión de riesgos y controles.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Adjudicación de bienes de Función Pública a título gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública viene adelantando el proceso de enajenación a título propi...


Función Pública participó en socialización de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes

El gobierno del presidente Iván Duque definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia,...


46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

El reporte fue entregado por 2.406 entidades de todo el país a la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departa...


Gobierno Nacional presenta los logros más destacados del servicio público en los últimos cuatro años

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escue...


Ya está corriendo el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Bogotá, lunes 13 de junio de 2022. - El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio J...

Leer todas las noticias

A+
A-