Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Junio 18 de 2020 01:20 PM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, destaca la labor de los servidores públicos de Quindío para mejorar los planes anticorrupción. (Foto: El Quindiano)

 

•    El convenio permitirá implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para fortalecer la rendición de cuentas y participación ciudadana. 
•    También se realizará un acompañamiento a la Gobernación del Quindío en los estudios para las plantas de personal de las entidades territoriales. 
•    El trabajo conjunto entre la Gobernación del Quindío y Función Pública será a costo cero. 

 

 

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

 

“El trabajo en equipo con el gobernador Roberto Jaramillo se reflejará en mejorar la gestión pública de Quindío y estamos convencidos que este esfuerzo conjunto permitirá que los ciudadanos gocen de un mejor servicio por parte de las entidades”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

En el convenio se establece que la transformación institucional comprende el acompañamiento para el fortalecimiento institucional de la administración departamental en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

 

Adicionalmente, Función Pública asesorará para implementar las políticas de Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas, Servicio al Ciudadano, Transparencia e Integridad en la Gobernación de Quindío. Lo anterior será posible a través de capacitación y acompañamiento en la implementación, seguimiento, consolidación y presentación de la información asociada a los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

 

Otro frente de trabajo estará en los Planes para la Participación Ciudadana en la gestión institucional. De igual manera se llevará a cabo un acompañamiento para la rendición de cuentas y se asesorará el servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información pública. El convenio también contempla que se adopte el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT) como una estrategia de mejora regulatoria y racionalización de trámites. 

 

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representará ningún costo adicional para la Gobernación del Quindío.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...

Leer todas las noticias

A+
A-