Mostrando noticias de enero de 2013


Aprobado Plan de Compras DAFP 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que ya fue aprobado el Plan de Compras para el año 2013 el cual puede ser consultado en el siguiente archivo: Plan de Compras 2013.

miércoles 30 ene 2013

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los Jefes de Oficina de Control Interno, Jefes de Planeación y líderes de equipo MECI, a participar en los chats temáticos, sobre elaboración de la encuesta MECI y rendición del Informe Ejecutivo Anual vigencia 2012, que se realizarán los días 28, 31 de enero y 01 de febrero de 2013, en el horario habitual de 8:30 a 9:30 de la mañana los días antes mencionados.

Esperamos su asistencia.

viernes 25 ene 2013

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

En cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación, ponen a disposición de todas las entidades la metodología para elaborar la estrategia de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, la cual debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal.

Consulte así mismo el Decreto 2641 de 2012.

jueves 24 ene 2013

Principales avances en el primer año de expedido el Decreto Antitrámites

Los Ministerios y Departamentos administrativos y sus entidades adscritas y vinculadas comprometidos con la Política Antitramites, presentan las principales iniciativas implementadas en el primer año de expedición Del decreto 019 de 2012 (Ley Antitramites).

Algunas de estas iniciativas son de carácter normativo, otras son acciones concretas encaminadas a hacerle más fácil la vida a los ciudadanos y empresarios.

Ver Declaración del Presidente Juan Manuel Santos en el balance del primer aniversario de la Ley Antitrámites. Foto: Juan Pablo Bello - SIG.

Ver Principales avances sectoriales

martes 22 ene 2013

Chat Temático sobre Consolidado Planeación DAFP-2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los Servidores Públicos, Entidades y Ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre el Consolidado de Planeación para el año 2013, que se realizará el próximo miércoles 9 de enero de 2013, de 8:30 a 9:30 de la mañana.

¡Esperamos su participación!

martes 8 ene 2013

Este lunes inician capacitaciones de SIGEP II en Nariño, Cundinamarca, Sucre y Tolima
Hombre y mujer sentados mirando un celular

Bogotá, jueves 05 de septiembre de 2019. Los servidores de las entidades de los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Sucre y Tolima recibirán capacitación desde este lunes 9 de septiembre sobre el SIGEP II, herramienta que busca mejorar la eficiencia en la administración pública gracias a la evolución tecnológica que presenta el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.

 

Cabe destacar que estas jornadas de formación, que serán dictadas hasta el viernes 13 de septiembre, aún incluyen al departamento del Magdalena en la programación de esta segunda semana de capacitaciones.

 

“El SIGEP II representa un salto a nivel tecnológico generando un nuevo escenario de trabajo donde los servidores públicos y contratistas, así como las entidades públicas podrán gestionar la información relacionada con las hojas de vida, bienes y rentas, situaciones administrativas, vinculaciones y desvinculaciones y la creación, modificación, escisión y fusión de entidades públicas” afirmó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el 2004 la creación e implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) con el fin de compilar y organizar la gestión en las dependencias de recursos humanos en las entidades públicas. Los antecedentes de este sistema se remontan a 1995 cuando se creó el Sistema Único de Información de Personal, el cual se constituyó como el sistema primario mediante el cual se capturó información de las entidades públicas, servidores y contratistas al servicio del Estado.

 

Horario de capacitaciones dispuesto por Función Pública

 

  • Lunes 9 de septiembre de 2019

Departamento: Nariño

Ciudad: Ipiales

Lugar: Carrera 6 No 21 – 84, barrio Panan, Canchas Sintéticas La Grama

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Plato

Lugar: Calle 9 No 14 – 24, barrio Guayacanes – Plaza del Hombre Caimán

 

  • Martes 10 de septiembre de 2019

Departamento: Cundinamarca

Ciudad: Bogotá

Lugar: Auditorio Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No 51-53, Salón Gobernadores – Domo Central

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Ipiales

Lugar: Carrera 6 No 21 – 84, barrio Panan, Canchas Sintéticas La Grama

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Plato

Lugar: Calle 9 No 14 – 24, barrio Guayacanes – Plaza del Hombre Caimán

 

  • Miércoles 11 de septiembre de 2019

Departamento: Sucre

Ciudad: Sincelejo

Lugar: Hotel Ancor, Carrera 25 No 20a – 45, Avenida Las Peñitas

 

Departamento: Tolima

Ciudad: Ibagué

Lugar: Hotel Ibagué Plaza, Carrera 5 No No 14 – 58, Centro

 

  • Jueves 12 de septiembre de 2019

Departamento: Sucre

Ciudad: Sincelejo

Lugar: Hotel Ancor, Carrera 25 No 20a – 45, Avenida Las Peñitas

 

Departamento: Tolima

Ciudad: Ibagué

Lugar: Hotel Ibagué Plaza, Carrera 5 No No 14 – 58, Centro

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Túquerres

Lugar: Avenida Panamericana Santander de Valencia, Salón de Eventos Luisa

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Fundación

Lugar: Carrera 6 No 5 – 12 barrio Centro, Salón de eventos Mema Granados

 

  • Viernes 13 de septiembre de 2019

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Túquerres

Lugar: Avenida Panamericana Santander de Valencia, Salón de Eventos Luisa

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Fundación

Lugar: Carrera 6 No 5 – 12 barrio Centro, Salón de eventos Mema Granados

 

Cabe señalar que Función Pública inició estas jornadas de formación la semana pasada, dirigidas a los departamentos de Caquetá, La Guajira, Magdalena y Meta.