Mostrando las últimas noticias


Empleador deberá reconocer auxilio de transporte como de conectividad a trabajadores con hasta dos salarios mínimos

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Decreto Legislativo 771 de 2020 que fue expedido este tres de junio por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, autoriza a los empleadores a reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que desarrollen su labor en el domicilio. 

viernes 5 jun 2020

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

viernes 5 jun 2020

Función Pública insta a alcaldes del país a mejorar desempeño institucional en actual emergencia sanitaria 

Bogotá, jueves 4 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública junto con Planeación Nacional y la Federación Colombiana de Municipios, adelantaron el Primer Encuentro del Equipo Transversal Territorial, una cita en la que se destacó la invitación a los alcaldes para mejorar el desempeño institucional en medio de la actual crisis provocada por el Covid-19.

jueves 4 jun 2020

La declaración de bienes y rentas en 2020 fue cumplida por 64.348 servidores del orden nacional

Bogotá, jueves 04 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 64.348 servidores públicos del Orden Nacional cumplieron con la declaración de bienes y rentas.

jueves 4 jun 2020

Función Pública recomienda reducir trámites en medio de Covid-19 para mejorar servicio al ciudadano

Bogotá, lunes 1 de junio de 2020. Ante la necesidad de simplificar y automatizar trámites en medio de la actual crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, el Departamento Administrativo de la Función Pública creó la guía Servicio al Ciudadano y Racionalización de Trámites en el marco del - COVID – 19. 

lunes 1 jun 2020

Entidades deben promover que los ciudadanos ejerzan control a lo público en medio de crisis Covid-19: Función Pública

Bogotá, viernes 29 de mayo de 2020.-En medio de la actual emergencia sanitaria decretada por el Covid-19, el Departamento Administrativo de la Función Pública insta a las entidades del sector público a implementar acciones para la promoción de la participación ciudadana, para el adecuado ejercicio del control social en las instituciones nacionales, departamentales y municipales. 

viernes 29 may 2020

Colombianos hacen menos trámites y filas tras seis meses del Decreto Ley Antitrámites

Bogotá, jueves 28 de mayo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó el balance de la implementación del Decreto 2106 de 2019, tras cumplirse los seis meses de entrada en vigencia.

jueves 28 may 2020

Función Pública presenta resultados de medición del desempeño institucional de las entidades del orden nacional y territorial vigencia 2019

Bogotá, jueves 28 de mayo de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019. 

jueves 28 may 2020

Función Pública ofrece un "kit de herramientas" para incrementar la transparencia y la calidad del servicio de las entidades en la actual crisis 

Bogotá, miércoles 27 de mayo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública diseñó una serie de lineamientos y recomendaciones para las entidades nacionales, municipales y departamentales, que les servirán como insumo para garantizar transparencia en la gestión, adelantar rendición de cuentas permanente, e incentivar los ejercicios de participación ciudadana y promoción del control social; así como para garantizar la adecuada prestación del servicio y la gestión de trámites, teniendo en cuenta las restricciones actuales de presencialidad. 

miércoles 27 may 2020

Última semana para cumplir con la declaración de bienes y rentas en entidades nacionales

Bogotá, martes 26 de mayo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que esta es la última semana que tienen los servidores públicos del Orden Nacional para cumplir con la declaración de bienes y rentas que fija, como fecha límite, el próximo 31 de mayo.

martes 26 may 2020

Se amplió hasta el 1 de junio el plazo para que Entidades públicas postulen al mejor servidor por su trabajo en casa en medio de crisis Covid-19

Bogotá, martes  26 de mayo de 2020. Atendiendo a la solicitud de algunos jefes de talento humano y secretarios generales y las actuales circunstancias, se amplió el plazo para postular a los mejores servidores públicos en la convocatoria para la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, hasta el día 1 de junio de 2020 a las 11:59 p.m.

martes 26 may 2020

Función Pública potencia los Equipos Transversales para coordinar más de 2.800 servidores en la crisis del COVID-19

Bogotá, viernes 22 de mayo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó a la Red Académica Gobierno Abierto la estrategia de Equipos Transversales que se viene implementando para fortalecer la comunicación con las entidades nacionales y territoriales en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

viernes 22 may 2020

Función Pública pone a disposición el Gestor Normativo para consultar la normativa expedida por el Covid-19

Bogotá, miércoles 20 de mayo de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que su plataforma Gestor Normativo puede ser consultada de manera gratuita por los ciudadanos y servidores públicos que estén interesados en conocer los decretos, circulares, resoluciones y demás documentos normativos expedidos por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

miércoles 20 may 2020

Municipios PDET siguen trabajando por la paz en medio de la pandemia

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, destacó que la pandemia global del Coronavirus o Covid-19, no ha sido obstáculo para continuar desarrollando desde la entidad asesorías a los municipios PDET.

miércoles 20 may 2020

Postula tus buenas prácticas y experiencias de gestión en el Premio de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia es la oportunidad que tienen las diferentes entidades públicas del país para dar a conocer sus proyectos o experiencias de gestión, que se encuentren dentro de los énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.

miércoles 20 may 2020

Más mujeres en el Estado

En las últimas décadas, las mujeres en Colombia han logrado llegar a importantes cargos directivos, gracias al avance en materia de equidad y empoderamiento.

miércoles 20 may 2020

Servidores con vocación en medio de la crisis

El Gobierno Nacional continúa alistando el país para afrontar de manera responsable la propagación del COVID-19 y atender las necesidades de los ciudadanos y servidores públicos

miércoles 20 may 2020

Función Pública y DNP adelantan encuesta para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, martes 19 de 2020.-. El Departamento Administrativo de la Función Pública en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelantan el pasado cuatro de mayo y hasta el 22 de este mes, la Encuesta-Diagnóstico de Servicio al Ciudadano dirigida a los líderes de las áreas de servidores de entidades nacionales y territoriales que integran la muestra para la consulta.

martes 19 may 2020

Sector Defensa lidera las declaraciones de bienes y rentas faltando 15 días para vencerse el plazo de presentación

Bogotá, lunes 18 de mayo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que los servidores de las entidades que pertenecen al Sector Defensa son los que presentan un mayor avance en el diligenciamiento de la declaración de bienes y rentas correspondiente a la vigencia 2019.

lunes 18 may 2020

"Hemos seguido asesorando a municipios PDET del proceso de paz en medio de la actual crisis": director Función Pública  

Bogotá, viernes 15 de mayo de 2020. El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, destacó que la pandemia global del Coronavirus o Covid-19, no ha sido obstáculo para continuar desarrollando desde la entidad asesorías a los municipios PDET. 

viernes 15 may 2020

Este lunes inician capacitaciones de SIGEP II en Nariño, Cundinamarca, Sucre y Tolima
Hombre y mujer sentados mirando un celular

Bogotá, jueves 05 de septiembre de 2019. Los servidores de las entidades de los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Sucre y Tolima recibirán capacitación desde este lunes 9 de septiembre sobre el SIGEP II, herramienta que busca mejorar la eficiencia en la administración pública gracias a la evolución tecnológica que presenta el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.

 

Cabe destacar que estas jornadas de formación, que serán dictadas hasta el viernes 13 de septiembre, aún incluyen al departamento del Magdalena en la programación de esta segunda semana de capacitaciones.

 

“El SIGEP II representa un salto a nivel tecnológico generando un nuevo escenario de trabajo donde los servidores públicos y contratistas, así como las entidades públicas podrán gestionar la información relacionada con las hojas de vida, bienes y rentas, situaciones administrativas, vinculaciones y desvinculaciones y la creación, modificación, escisión y fusión de entidades públicas” afirmó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el 2004 la creación e implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) con el fin de compilar y organizar la gestión en las dependencias de recursos humanos en las entidades públicas. Los antecedentes de este sistema se remontan a 1995 cuando se creó el Sistema Único de Información de Personal, el cual se constituyó como el sistema primario mediante el cual se capturó información de las entidades públicas, servidores y contratistas al servicio del Estado.

 

Horario de capacitaciones dispuesto por Función Pública

 

  • Lunes 9 de septiembre de 2019

Departamento: Nariño

Ciudad: Ipiales

Lugar: Carrera 6 No 21 – 84, barrio Panan, Canchas Sintéticas La Grama

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Plato

Lugar: Calle 9 No 14 – 24, barrio Guayacanes – Plaza del Hombre Caimán

 

  • Martes 10 de septiembre de 2019

Departamento: Cundinamarca

Ciudad: Bogotá

Lugar: Auditorio Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No 51-53, Salón Gobernadores – Domo Central

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Ipiales

Lugar: Carrera 6 No 21 – 84, barrio Panan, Canchas Sintéticas La Grama

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Plato

Lugar: Calle 9 No 14 – 24, barrio Guayacanes – Plaza del Hombre Caimán

 

  • Miércoles 11 de septiembre de 2019

Departamento: Sucre

Ciudad: Sincelejo

Lugar: Hotel Ancor, Carrera 25 No 20a – 45, Avenida Las Peñitas

 

Departamento: Tolima

Ciudad: Ibagué

Lugar: Hotel Ibagué Plaza, Carrera 5 No No 14 – 58, Centro

 

  • Jueves 12 de septiembre de 2019

Departamento: Sucre

Ciudad: Sincelejo

Lugar: Hotel Ancor, Carrera 25 No 20a – 45, Avenida Las Peñitas

 

Departamento: Tolima

Ciudad: Ibagué

Lugar: Hotel Ibagué Plaza, Carrera 5 No No 14 – 58, Centro

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Túquerres

Lugar: Avenida Panamericana Santander de Valencia, Salón de Eventos Luisa

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Fundación

Lugar: Carrera 6 No 5 – 12 barrio Centro, Salón de eventos Mema Granados

 

  • Viernes 13 de septiembre de 2019

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Túquerres

Lugar: Avenida Panamericana Santander de Valencia, Salón de Eventos Luisa

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Fundación

Lugar: Carrera 6 No 5 – 12 barrio Centro, Salón de eventos Mema Granados

 

Cabe señalar que Función Pública inició estas jornadas de formación la semana pasada, dirigidas a los departamentos de Caquetá, La Guajira, Magdalena y Meta.