Mostrando noticias de noviembre de 2011


El 6 de diciembre se entrega el Premio Nacional de Alta Gerencia

El próximo martes 6 de diciembre a las 4:00 p.m., en ceremonia especial en la Casa de Nariño, el Presidente de la República y la Directora del Departamento  Administrativo de la Función Pública, harán entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias exitosas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública colombiana, en su versión 2011. Estas experiencias serán escogidas por el Comité Evaluador conformado por personalidades de la Academia, Cuerpo Diplomático y Empresarios.

miércoles 30 nov 2011

Validación final - "Hacia una cultura de la Rendición de Cuentas a la Ciudadanía" - Manual Práctico para la Administración Pública.

En cumplimiento de la Política de Rendición de Cuentas de la Rama Ejecutiva a los Ciudadanos, fijada en el documento Conpes 3654 de 2010, así como de las metas para el Buen Gobierno orientadas a la  transparencia y rendición de cuentas, el DNP, el DAFP y el Comité de Seguimiento al Conpes, acordaron el diseño del Manual de Rendición de Cuentas en fascículos coleccionables que permitieran su actualización y perfeccionamiento permanente.

Entre agosto y noviembre del presente año, el DAFP elaboró,  con el valioso aporte de alrededor de 50 entidades públicas, nacionales y territoriales, los primeros ocho fascículos: 

miércoles 30 nov 2011

Proyecto Estatuto del Trabajo

El Departamento Administrativo de la Función Pública en observancia del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, coordinó una investigación que culminó en el Proyecto de Estatuto del Trabajo. Invitamos a todos los interesados en el proyecto a enviar  sus observaciones y sugerencias  a los correos electrónicos jvega@dafp.gov.co y jduarte@dafp.gov.co, hasta el 16 de diciembre de 2011.

lunes 28 nov 2011

Circulares Conjuntas Ministerio del Trabajo - DAFP sobre Reporte de Contratos de Prestación de Servicios

El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública expidieron las Circulares Conjuntas 005 y 006, del 23 de noviembre de 2011, sobre el reporte de contratos de prestación de servicios en la Rama Ejecutiva en los órdenes nacional y Territorial. 

Circular Conjunta 005 - Circular Conjunta 006

jueves 24 nov 2011

Invitación videoconferencias DAFP, en aspectos de interés frente al Control Interno.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección frente al tema de MECI y a todos los Servidores Públicos a las Videoconferencias satelitales sobre los siguientes temas: Selección Jefes de Control Interno y presentación informe art. 9 Ley 1474 de 2011, Inquietudes frente al Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad y, lineamientos presentación Informe Ejecutivo Anual de Control Interno.

miércoles 23 nov 2011

Proyecto Estatuto del Trabajo

El Departamento Administrativo de la Función Pública en observancia del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, coordinó una investigación que culminó en el Proyecto de Estatuto del Trabajo. Invitamos a todos los interesados en el proyecto a enviar  sus observaciones y sugerencias  a los correos electrónicos jvega@dafp.gov.co y jduarte@dafp.gov.co, hasta el 16 de diciembre de 2011.

martes 22 nov 2011

A partir del 21 de Noviembre sale al aire el Portal Sirvo a mi País

El portal  http://www.sirvoamipais.gov.co/ fue diseñado por la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

“Sirvo a mi país”está concebido como un espacio de comunicación, participación e interacción entre los servidores públicos. Allí se encontrará información especializada sobre el ejercicio de la Función Pública, así como secciones de noticias de interés, preguntas frecuentes y la posibilidad de publicar artículos escritos por los servidores para los servidores.

lunes 21 nov 2011

Normas Técnicas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP en coordinación con la ESAP y los diferentes actores de entidades públicas participó en las mesas de concertación de competencias laborales, las cuales concluyeron en el diseño de las normas de competencias de los procesos transversales de: Talento Humano, Gestión Jurídica Pública, Contratación Estatal y Servicio al Ciudadano.

Invitamos a todos los interesados en este proceso a consultar las normas técnicas de competencia y el proyecto de decreto que crea el Registro Nacional de Competencias Laborales en los organismos y entidades del orden Nacional y Territorial, para que envíen sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos ogaleano@dafp.gov.co y wchaparro@dafp.gov.co antes del 17 de diciembre de 2011.

viernes 18 nov 2011

Hoy, en cierre de rendicuentas DAFP: Política de Gestión del Empleo Público

Invitamos a todos los interesados a seguir nuestra transmisión de la última Jornada de Rendición de Cuentas de hoy, dedicada al tema de la Política de Gestión del Empleo Público, a partir de las 9:00 a.m., a través de Ustream http://www.ustream.tv/channel/dafp

viernes 18 nov 2011

Precisión sobre Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno - Ley 1474 de 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que en relación con el Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno del que habla la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, su publicación debe realizarse en la página web de cada entidad. Este informe no debe enviarse a este Departamento Administrativo.

Lo establecido en la Ley 1474 de 2011 es lo siguiente: El jefe de la Unidad de la Oficina e Control Interno deberá publicar cada cuatro (4) meses en la página web de la entidad, un informe pormenorizado del estado del control interno de dicha entidad, so pena de incurrir en falta disciplinaria grave (art. 8).  

jueves 17 nov 2011

Política de Rediseños Organizacionales y Reestructuración de la Administración Pública hoy en Rendición de Cuentas del DAFP

Invitamos a todos los interesados a seguir nuestra transmisión de la Jornada de Rendición de Cuentas de hoy jueves, dedicada al tema de la Política de Rediseños Organizacionales y Reestructuración de la Administración Pública, a partir de las 9:00 a.m., a través de Ustream http://www.ustream.tv/channel/dafp

jueves 17 nov 2011

Proyecto Estatuto del Trabajo

El Departamento Administrativo de la Función Pública en observancia del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, coordinó una investigación que culminó en el Proyecto de Estatuto del Trabajo. Invitamos a todos los interesados en el proyecto a enviar  sus observaciones y sugerencias  a los correos electrónicos jvega@dafp.gov.co y jduarte@dafp.gov.co, hasta el 16 de diciembre de 2011.

miércoles 16 nov 2011

Rendición de Cuentas DAFP: Hoy, Política de Racionalización de Trámites

Invitamos a todos los interesados a seguir nuestra transmisión de la Jornada de Rendición de Cuentas de hoy miércoles, dedicada al tema de la Política de Racionalización de Trámites, a través de Ustream.


miércoles 16 nov 2011

Rendición de Cuentas del DAFP a través de Internet

Invitamos a todos los interesados a seguir nuestra transmisión de la Jornada de Rendición de Cuentas de hoy, dedicada al tema del Control Interno y Calidad, a través de Ustream


martes 15 nov 2011

Chat DAFP del 15 al 18 de noviembre

Del 15 a 18 de noviembre las sesiones de chat temático se harán de 9 a 11 de la mañana, como complemento a nuestras jornadas de rendición de cuentas y diálogos ciudadanos, así:

15 de noviembre: Control Interno y Calidad
16 de noviembre: Política antitrámites
17 de noviembre: Rediseños organizacionales
18 de noviembre: Políticas de Empleo Público

Ingrese a través del enlace ubicado en la sección Atención al Ciudadano. Los esperamos 

sábado 12 nov 2011

DAFP publica su Informe Pormenorizado sobre el Estado del Sistema de Control Interno

El Departamento Administrativo de la Función Pública publica el Primer Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno de la vigencia 2011, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9 del Estatuto Anticorrupción, elaborado por la Jefe de la Oficina de Control Interno del DAFP.

jueves 10 nov 2011

12 de Noviembre vence plazo para publicar Informe Pormenorizado del Estado del Control Interno - Ley 1474 de 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite recordar a los Jefes de Control Interno, que el plazo para publicar el Informe pormenorizado sobre el estado del Sistema de Control Interno del que trata el artículo 9 de la Ley1474 de 2011, vence el próximo 12 de noviembre. Para tal efecto, este Departamento Administrativo ha puesto a disposición de las entidades que lo requieran un formato en el que podrán rendir dicho informe, el cual se puede descargar de la página web www.dafp.gov.co .

jueves 10 nov 2011

El viernes 11 de Noviembre, vence plazo para diligenciamiento de Encuesta de Seguimiento a realización Audiencias Públicas

Con el fin de introducir mejoras al ejercicio de rendición de cuentas como mecanismo de participación ciudadana, así como de identificar el nivel de implementación de las orientaciones formulas, el Departamento Administrativo de la Función Pública, está aplicando la encuesta de seguimiento a la realización de Audiencias Publicas. La encuesta se aplicará del 1 al 11 de noviembre de 2011, el responsable de diligenciarla es el Jefe de Control Interno y se encuestarán las entidades del orden nacional.

jueves 10 nov 2011

Proyecto Estatuto del Trabajo

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en observancia del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, coordinó una investigación que culminó en el Proyecto de Estatuto del Trabajo. Invitamos a todos los interesados en el proyecto a enviar  sus observaciones y sugerencias  a los correos electrónicos jvega@dafp.gov.co y jduarte@dafp.gov.co, hasta el 16 de diciembre de 2011.

jueves 10 nov 2011

Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno.

El día 8 de noviembre se llevó a cabo la reunión del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno, en las instalaciones del DAFP, en la que se trataron los siguientes temas: Proyecto de revisión del Sistema Nacional de Control Interno; las herramientas de implementación del Sistema de Control Interno; perfil y rol del Jefe de Control Interno; Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción) Novedades frente a los Jefes de Control Interno; Presentación de los resultados de la implementación y mantenimiento del Modelo Estándar de Control Interno, y Proposiciones y varios.

miércoles 9 nov 2011

12 de Noviembre vence plazo para publicar Informe Pormenorizado del Estado del Control Interno - Ley 1474 de 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite recordar a los Jefes de Control Interno, que el plazo para publicar el Informe pormenorizado sobre el estado del Sistema de Control Interno del que trata el artículo 9 de la Ley1474 de 2011, vence el próximo 12 de noviembre. Para tal efecto, este Departamento Administrativo ha puesto a disposición de las entidades que lo requieran un formato en el que podrán rendir dicho informe, el cual se puede descargar de la página web www.dafp.gov.co . 

miércoles 9 nov 2011

Invitación 15 de Noviembre videoconferencia DAFP Nombramiento Jefes de Control Interno e Informe pormenorizado Ley 1474 de 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo del SENA, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección frente al tema de MECI y a todos los servidores públicos a la Videoconferencia sobre las inquietudes frente al nombramiento de los jefes de Control Interno y la presentación  del informe pormenorizado del estado de control interno de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011, que se realizará el 15 de Noviembre de 2011 en un horario de 8:00 a 10:00 a.m.

miércoles 9 nov 2011

Invitación Chat Temático, Informe Pormenorizado del Estado del Control Interno Ley 1474 de 2011.

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que en el día jueves 10 de noviembre se atenderán las inquietudes frente al Informe Pormenorizado del Estado del Control Interno –Ley 1474 de 2011, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

¡Los esperamos!

martes 8 nov 2011

Validación de los Fascículos No. 7 y 8 del Manual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

Finalizamos el proceso de consulta sobre la colección de Fascículos que integrará el Manual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía con la entrega de los fascículos No. 7 Buenas prácticas de los procesos de rendición de cuentas y No. 8 Autoevaluación al nivel de avance en el proceso de rendición de cuentas a la ciudadanía, para los cuales solicitamos su revisión y envío de observaciones antes del 9 de noviembre del presente, a los correos electrónicos equinones@dafp.gov.co o jmanrique@dafp.gov.co 

martes 8 nov 2011

Chat Temático

Chat temático sobre la prima de navidad y de vacaciones, con funcionarios de la Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública.

viernes 4 nov 2011

Chat temático sobre prima de navidad y vacaciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Prima de navidad y vacaciones, que se desarrollará el próximo miércoles 9 de noviembre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

¡Los esperamos!

viernes 4 nov 2011

Proyecto Estatuto del Trabajo

El Departamento Administrativo de la Función Pública en observancia del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, coordinó una investigación que culminó en el Proyecto de Estatuto del Trabajo. Invitamos a todos los interesados en el proyecto a enviar  sus observaciones y sugerencias  a los correos electrónicos jvega@dafp.gov.co y jduarte@dafp.gov.co, hasta el 16 de diciembre de 2011.

viernes 4 nov 2011

Encuesta para Rendición de Cuentas DAFP 2011

Al Departamento Administrativo de la Función Pública le interesa saber en cuáles de los siguientes temas le gustaría profundizar en las Jornadas de Diálogo y Rendición de Cuentas del DAFP, que se llevarán a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2011: Racionalización y publicación de trámites, Sistema MECI - SGC, Reformas y reestructuraciones, SIGEP, Planeación del recurso humano, Rendición de cuentas y control social, Plan de formación y capacitación, Bienestar y estímulos, Ejecución presupuestal, Contratación, Fenecimiento de la cuenta, Nivel de implementación de los sistemas de gestión, Quejas y reclamos, y Guías y Publicaciones. Envíenos su respuesta al correo electrónico rendicuentas@dafp.gov.co

jueves 3 nov 2011

Circular Externa 001 de 2011 del Consejo Asesor del Gobierna Nacional en Materia de Control Interno

El Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, emitió orientaciones para el seguimiento a la atención adecuada de los derechos de petición por parte de las Oficinas de Control Interno o quienes hagan sus veces, a través de la Circular Externa No. 001 de 2011.

jueves 3 nov 2011

Informe Pormenorizado del Estado del Control Interno Ley 1474 de 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública, acogiendo las sugerencias de algunas entidades del orden Nacional y Territorial, pone a disposición un formato para la realización del informe pormenorizado que cada cuatro meses deben rendir los Jefes de Control Interno sobre el Estado del Sistema de Control Interno según lo dispuesto en el articulo 9 de la Ley 1474 de 2011.

miércoles 2 nov 2011

Encuesta de Seguimiento a realización de Audiencias Públicas

Con el fin de introducir mejoras al ejercicio de rendición de cuentas como mecanismo de participación ciudadana, así como de identificar el nivel de implementación de las orientaciones formulas, el Departamento Administrativo de la Función Pública, está aplicando la encuesta de seguimiento a la realización de Audiencias Publicas. La encuesta se aplicará del 1 al 11 de noviembre de 2011, el responsable de diligenciarla es el Jefe de Control Interno y se encuestarán las entidades del orden nacional. Importante, más información en el desarrollo de la noticia.

miércoles 2 nov 2011

Proyecto Estatuto del Trabajo

El Departamento Administrativo de la Función Pública en observancia del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, coordinó una investigación que culminó en el Proyecto de Estatuto del Trabajo. Invitamos a todos los interesados en el proyecto a enviar  sus observaciones y sugerencias  a los correos electrónicos jvega@dafp.gov.co y jduarte@dafp.gov.co, hasta el 16 de diciembre de 2011.

martes 1 nov 2011

DAFP convoca participación ciudadana para revisión de estado de ejecución del Plan Anual de Compras

El Departamento Administrativo de la Función Pública convoca a la ciudadanía en general a participar en la revisión del estado de la ejecución del Plan Anual de Compras de la presente vigencia fiscal. La reunión del Comité de Licitaciones y Adquisiciones se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre, a las 4:00 p.m. en la Sala No. 3 del segundo piso del DAFP.

Las personas interesadas deberán registrarse personalmente en el Grupo de Gestión Administrativa, ubicado en el 4o. piso del edificio sede de la entidad, presentando la cédula de ciudadanía, o a través del correo electrónico contratos@dafp.gov.co, o vía fax al 243 7101, anexando totalmente diligenciado el formato con copia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía, a más  tardar a las 5:00 p.m. de hoy.

martes 1 nov 2011

Chat Temático "Bienestar Social e Incentivos"

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el chat sobre Bienestar Social e Incentivos, que se desarrollará el próximo miércoles 2 de noviembre en el horario de 8:30 a 9:30 a.m., a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 1 nov 2011

Este lunes inician capacitaciones de SIGEP II en Nariño, Cundinamarca, Sucre y Tolima
Hombre y mujer sentados mirando un celular

Bogotá, jueves 05 de septiembre de 2019. Los servidores de las entidades de los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Sucre y Tolima recibirán capacitación desde este lunes 9 de septiembre sobre el SIGEP II, herramienta que busca mejorar la eficiencia en la administración pública gracias a la evolución tecnológica que presenta el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.

 

Cabe destacar que estas jornadas de formación, que serán dictadas hasta el viernes 13 de septiembre, aún incluyen al departamento del Magdalena en la programación de esta segunda semana de capacitaciones.

 

“El SIGEP II representa un salto a nivel tecnológico generando un nuevo escenario de trabajo donde los servidores públicos y contratistas, así como las entidades públicas podrán gestionar la información relacionada con las hojas de vida, bienes y rentas, situaciones administrativas, vinculaciones y desvinculaciones y la creación, modificación, escisión y fusión de entidades públicas” afirmó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el 2004 la creación e implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) con el fin de compilar y organizar la gestión en las dependencias de recursos humanos en las entidades públicas. Los antecedentes de este sistema se remontan a 1995 cuando se creó el Sistema Único de Información de Personal, el cual se constituyó como el sistema primario mediante el cual se capturó información de las entidades públicas, servidores y contratistas al servicio del Estado.

 

Horario de capacitaciones dispuesto por Función Pública

 

  • Lunes 9 de septiembre de 2019

Departamento: Nariño

Ciudad: Ipiales

Lugar: Carrera 6 No 21 – 84, barrio Panan, Canchas Sintéticas La Grama

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Plato

Lugar: Calle 9 No 14 – 24, barrio Guayacanes – Plaza del Hombre Caimán

 

  • Martes 10 de septiembre de 2019

Departamento: Cundinamarca

Ciudad: Bogotá

Lugar: Auditorio Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No 51-53, Salón Gobernadores – Domo Central

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Ipiales

Lugar: Carrera 6 No 21 – 84, barrio Panan, Canchas Sintéticas La Grama

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Plato

Lugar: Calle 9 No 14 – 24, barrio Guayacanes – Plaza del Hombre Caimán

 

  • Miércoles 11 de septiembre de 2019

Departamento: Sucre

Ciudad: Sincelejo

Lugar: Hotel Ancor, Carrera 25 No 20a – 45, Avenida Las Peñitas

 

Departamento: Tolima

Ciudad: Ibagué

Lugar: Hotel Ibagué Plaza, Carrera 5 No No 14 – 58, Centro

 

  • Jueves 12 de septiembre de 2019

Departamento: Sucre

Ciudad: Sincelejo

Lugar: Hotel Ancor, Carrera 25 No 20a – 45, Avenida Las Peñitas

 

Departamento: Tolima

Ciudad: Ibagué

Lugar: Hotel Ibagué Plaza, Carrera 5 No No 14 – 58, Centro

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Túquerres

Lugar: Avenida Panamericana Santander de Valencia, Salón de Eventos Luisa

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Fundación

Lugar: Carrera 6 No 5 – 12 barrio Centro, Salón de eventos Mema Granados

 

  • Viernes 13 de septiembre de 2019

 

Departamento: Nariño

Ciudad: Túquerres

Lugar: Avenida Panamericana Santander de Valencia, Salón de Eventos Luisa

 

Departamento: Magdalena

Ciudad: Fundación

Lugar: Carrera 6 No 5 – 12 barrio Centro, Salón de eventos Mema Granados

 

Cabe señalar que Función Pública inició estas jornadas de formación la semana pasada, dirigidas a los departamentos de Caquetá, La Guajira, Magdalena y Meta.