Mostrando noticias de agosto de 2012


Hasta el 31 de agosto, preinscripción en Juegos Función Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública, COLDEPORTES y el IDRD tienen el gusto de invitarlos a preinscribir a sus entidades, antes del próximo 31 de agosto, en los Juegos de la Función Pública 2012. Para ello, es importante enviar al correo electrónio mailto:mmartinez@dafp.gov.co los siguientes datos: NIT, Nombre de la entidad, Nombre de o los responsables de la organización de los Juegos, Número de teléfono fijo, Ext y Celular.

lunes 27 ago 2012

Chat Temático sobre Licencia y Encargo

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades, Servidores y Ciudadanía en general a participar en el Chat temático sobre Situaciones administrativas (licencia y encargo),  que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de agosto de 2012, de 8:30a.m. a 9:30 a.m.

Los Esperamos

 

lunes 13 ago 2012

Invitación Chat temático Dudas relacionadas con los elementos de MECI e inquietudes del Informe Ejecutivo Anual.

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita el próximo martes 14 de agosto a todos los Jefes de Oficinas de Control Interno, servidores públicos, representantes de entidades orden nacional y territorial y contratistas al chat temático frente a las dudas relacionadas con los elementos del Modelo Estándar de Control Interno – MECI y las inquietudes sobre el Informe Ejecutivo Anual - IEA, vigencia 2011 a propósito de la videoconferencia del mismo tema dictada el día 06 de agosto en las instalaciones de la ESAP.

lunes 13 ago 2012

Invitación Videoconferencia del DAFP Administración del Riesgo

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección,  servidores públicos y todas aquellas entidades que quieran participar a través del Sistema Satelital de la ESAP, a una Videoconferencia  donde se fortalecerá el conocimiento de las entidades frente a la Administración del Riesgo y que se realizará el próximo 15 de agosto de 2012 en el horario de 2:30 pm a 4:30, a través del Sistema Satelital de la ESAP: http://www.esap.tv/

Esta videoconferencia será coordinada por la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública.  Recuerde ENLACE: www.esap.tv

viernes 10 ago 2012

Invitación Convocatoria Pública Contratación Proyecto de Investigación COLCIENCIAS - DAFP - ESAP

Se invita a las Personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, nacionales o extranjeras, asociadas con grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS y con experiencia certificada en investigación aplicada en el área de interés, desarrollo e innovación organizacional, administración y gerencia de recursos humanos en entidades públicas y/o privadas a participar en la "Convocatoria para la contratación del proyecto de investigación para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión integral del talento humano en el sector público".

jueves 9 ago 2012

Vacaciones Recreativas se realizarán del 8 al 12 de octubre

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades preinscritas para participar en las Vacaciones Recreativas 2012, que hasta el día 31 de agosto el Grupo de Gestión Humana de este Departamento recibirá vía archivo magnético en sus instalaciones, los archivos con las inscripciones de los niños que asistirán a la jornada a desarrollarse del 8 al 12 de octubre. Consulte la Programación de las Vacaciones Recreativas.

miércoles 8 ago 2012

Primer Aviso Licitación Pública N° 006 2012

En cumplimiento de los Principios de la Contratación Pública y en especial los principios de publicidad y de transparencia, estipulados en la Ley 80 de 1993, El DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - DAFP, informa que está interesado en contratar “La prestación de servicios de organización, coordinación y operación logística para el Lote Nº 1 y la coordinación y operación logística para los Lotes Nº 2, 3, 4, 5 y 6; con el fin de realizar los eventos que requiera el Departamento Administrativo de la Función Pública, relacionados con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP y la Política de Rendición de Cuentas y Control Social”.

lunes 6 ago 2012

Chat temático: Planeación Estratégica del Recurso Humano

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat sobre Planeación Estratégica del Recurso Humano, que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de agosto de 2012, en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 6 ago 2012

Resultados Convocatoria postulación virtual CCI 2012.

De acuerdo con la pasada convocatoria de la votación virtual a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI, los postulados obtuvieron la siguiente votación: Inés Barreto - 7 votos; Gerardo Leyton - 11 voto; Luz Stella Romero - 19 votos; votos anulados - 1; para un total de 38 votos.

 

viernes 3 ago 2012

Invitación video conferencia del DAFP Resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno de la vigencia 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección,  servidores públicos y todas aquellas entidades que quieran participar a través del Sistema Satelital de la ESAP a una Videoconferencia  donde se darán a conocer los resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno de la vigencia 2011. Fecha: 06 de agosto de 2012 en el horario de 2:30 a 4:30 pm, a través del Sistema Satelital de la ESAP: www.esap.tv

jueves 2 ago 2012

DAFP publica conceptos jurídicos relevantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los Servidores Públicos, Entidades y Ciudadanía en general a consultar los conceptos emitidos por la Dirección Jurídica sobre Prima Técnica, Horas Extras, Jefes de Oficina de Control Interno y Carrera Administrativa públicados en la Web.

miércoles 1 ago 2012

El 19 de octubre vence el plazo para inscribirse en el proceso de selección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial
Manos llenando un formulario sobre una mesa

Función Pública pondrá su experiencia en los procesos de meritocracia para encontrar los mejores perfiles de servidores públicos para ocupar la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

•    A través del Decreto 1323 de 2020 el Gobierno nacional fijó las reglas para para la convocatoria pública que permita integrar las ternas de candidatos.
•    La Presidencia de la República y Función Pública conformaron un Comité Técnico para la preselección de las hojas de vida de los aspirantes inscritos. 
•    Los ternados serán remitidos por el presidente de la República, Iván Duque, al Senado de la República para someter a votación y elección en una sesión plenaria del Congreso. 

 

 

Bogotá, martes 13 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda que el plazo para los colombianos interesados en participar en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial vence el próximo 19 de octubre. 

 

Así quedó en el Decreto 1323 de 2020 mediante el cual el Gobierno Nacional fijó las reglas de juego para la elección de los magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

La convocatoria pública deberá tramitarse bajo los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito. Los ciudadanos interesados en ser parte del proceso de selección deben cumplir con los requisitos fijados en la Constitución Política como ser colombiano de nacimiento, abogado, no tener ninguna condena judicial con pena privativa de la libertad – exceptuando los delitos políticos o culposos – y haber desempeñado por 15 años cargos en la Rama Judicial.

 

La convocatoria pública para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial tendrá siete fases. La primera tiene que ver con la apertura de la convocatoria que será realizada por el presidente de la República en dos periódicos de amplia circulación nacional y en la página web del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Enseguida viene el proceso de las inscripciones de los aspirantes y sus hojas de vida que deberá cumplir con el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública. La tercera está relacionada con la publicación de los aspirantes inscritos que realizará el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Un cuarto momento del proceso será la recepción de las observaciones que presenten los ciudadanos. 

 

La quinta fase contempla la preselección de máximo 24 aspirantes en un listado elaborado por el Comité Técnico que conforman el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Función Pública. El decreto también establece que el Comité Técnico podrá contar con la asesoría externa de expertos en procesos de selección, función pública o proceso disciplinario.

 

Posteriormente, la sexta fase del proceso de selección es la entrevista que deberán tener los aspirantes en una audiencia pública que realizará el comité técnico y en la que podrán tener acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. La entrevista no otorgará puntaje alguno ni prevé la interposición de reclamaciones ni recursos contra la decisión que al respecto adopte el Comité Técnico.

 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República remitirá al presidente de la República los listados de preseleccionados de los cuales se integrarán las ternas. El presidente de la República conformará las ternas con nombres de los aspirantes y las remitirá al Senado de la República para que las someta a votación de la Plenaria del Congreso de la República.

 

La información del proceso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial puede ser consultada aquí

 

Acerca de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

 

La reforma para el equilibrio de los poderes públicos adoptada en el Acto Legislativo 2 de 2015 modifica el órgano competente para vigilar la conducta disciplinable de los funcionarios y empleados judiciales y de los abogados, al crear la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de la cual trata el artículo 19 del acto legislativo original. Esta sustituye a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria que, en la Constitución de 1991, formaba parte del Consejo Superior de la Judicatura. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial debe ser integrada con siete magistrados, elegidos por el Congreso de la República de ternas elaboradas por el Presidente de la República (3) y por el Consejo Superior de la Judicatura (4), previa convocatoria pública reglada.