Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Departamentos podrán postular a sus mejores entidades públicas para el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020 

Departamentos podrán postular a sus mejores entidades públicas para el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020 

Julio 21 de 2020 09:32 AM

Una ganadora del Premio Nacional de Alta Gerencia en compañía del Presidente de la República, Iván Dique, y el director de Función Pública, Fernando Grillo

El Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG) celebra su edición 20 este año. 

 

 

•    Las categorías para esta edición son: La Administración Pública no se detiene ante la crisis y La Ecuación de la Equidad.
•    Este año el galardón tiene un espacio para reconocer las experiencias para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19. 
 

 

Bogotá, martes 21 de julio de 2020.- Las entidades públicas de todos los departamentos del país tendrán hasta el próximo primero de septiembre para postular en el Premio Nacional de Alta Gerencias (PNGA) sus mejores experiencias de trabajo para hacerle frente a la crisis que provocó la emergencia sanitaria del Coronavirus.

 

El galardón otorgado por el Gobierno Nacional y organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, para esta versión creó la categoría especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis".

 

"Con esta categoría queremos reconocer el trabajo innovador que hicieron las entidades públicas en los departamentos para garantizar que, en medio de la pandemia, el Estado siguiera funcionado y no se detuviera. Es un deber del Gobierno Nacional hacer ese reconocimiento, por eso queremos que las entidades de todos los departamentos y municipios participen con las postulaciones del mayor número de experiencias", manifestó Fernando Grillo, director de Función Pública.

 

Entre tanto, la categoría "La Ecuación de la Equidad" que está basada en los postulados de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional, premiará a las entidades que han fortalecido la inclusión social y productiva ejecutando acciones con alguno de esos cuatro procesos.

 

En cuanto a la premiación, la categoría "Ecuación de la Equidad" galardonará 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal) y "La Administración Pública no se detiene ante la crisis" reconocerá 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. 

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales.

 

Función Pública ofrece a las entidades acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, también a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de Función Pública y el Manual de Postulación.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública habilita aplicativo para reporte de participación efectiva de la mujer en cargos de máximo nivel decisorio y otros niveles decisorios

Bogotá, miércoles 28 de septiembre de 2022. - El Departamento Administrativo de la Función Pública solicita a l...


Función Pública, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco lanzan la Estrategia Acércate

Bogotá, miércoles 28 de septiembre de 2022.- El próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre se llevará a cabo la...


Servidor público con limitaciones físicas puede ser reubicado en puesto de trabajo acorde a su estado de salud

Bogotá, martes 27 de septiembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública especificó que s...


Acción de Tutela

Bogotá, martes 27 de septiembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Quinto Civil del Circuito de V...

Leer todas las noticias

A+
A-