Mostrando noticias de octubre 2018

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

jueves 11 oct 2018

"El Trabajo Decente es un compromiso de vida": Presidente Iván Duque

martes 9 oct 2018

Una gestión pública con enfoque cultural potencializa la relación del Estado con la ciudadanía, dice último documento “El estado del Estado”

martes 9 oct 2018

Función Pública presenta nuevo documento: “La trayectoria histórica del servicio civil y la función pública en Colombia”

lunes 8 oct 2018

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

lunes 8 oct 2018

Servimos presentó su oferta a servidores del Ministerio de Hacienda

viernes 5 oct 2018

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

viernes 5 oct 2018

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

jueves 4 oct 2018

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones

miércoles 3 oct 2018

Gobierno designa a Fernando Grillo Rubiano como nuevo Director de Función Pública

miércoles 3 oct 2018

angle-left Gobierno viabiliza oferta de empleo público para los 170 municipios afectados por el conflicto 
Atardecer

Bogotá, martes 26 de junio de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, firmó el Decreto 1038 del 21 de junio de 2018, por medio del cual se reglamenta el fortalecimiento del empleo público y la gestión del talento humano en los 170 municipios priorizados para el aseguramiento de la implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una Paz estable y duradera, y que reglamenta el Decreto Ley 894 de 2017 que consagra disposiciones de empleo público para la paz.

 

Por ejemplo, en el departamento del Cauca algunos de sus 17 municipios favorecidos con la medida son Caloto, Toribío y Jamblaló que padecieron el conflicto. A ellos se suman Florida y Pradera en el Valle del Cauca; Bojayá en el Chocó; Arauquita, Fortul y Saravena en Arauca; El Bagre, Segovia  y Cáceres en Antioquia; Tibú y Sardinata en Norte de Santander;  San Vicente del Caguán y Florencia en Caquetá; La Macarena y Uribe en el Meta; Carmen de Bolívar en Bolívar; El Charco en Nariño, y Tierralta en Córdoba, entre otros.

 

Es así como con la firma del Decreto 1038 de 2018, Función Pública prioriza el fortalecimiento del empleo público en aquellas regiones que padecieron el conflicto armado y avanza en el cumplimiento e implementación del Acuerdo Final.

 

El decreto explica detalladamente los requisitos para participar en los procesos de selección según la categoría de cada municipio; las reglas del concurso de méritos; los programas de capacitación, y los estímulos que recibirían los servidores públicos contratados. Es necesario precisar que la Comisión Nacional del Servicio Civil es la entidad responsable de adelantar los concursos de mérito.