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El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de La Dirección de Empleo Público, ha venido utilizando la aplicación Skype para realizar asesoría, orientación y acompañamiento en los procesos de Rendición de Cuentas y uso del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP. Es así como en los meses de mayo y junio, se ha logrado establecer comunicación con las Alcaldías de los Municipios de Itagüí, La Estrella y Apartadó (Antioquia); Zulia (Norte de Santander) y Puerto Carreño (Vichada), entre otros, en el proceso de implementación del SIGEP, contando con asesoría en tiempo real del procedimiento paso a paso de los módulos Hoja de Vida y Bienes y Rentas, Vinculación y Desvinculación del Subsistema de Recursos Humanos habilitados. Por otro lado, se adelantó la primera sesión de sensibilización y asesoría en el proyecto de asistencia técnica en Rendición de Cuentas vía Skype a varios funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá – CORPOURABA. Los asistentes, en tiempo real, manifestaron su interés por el tema y la metodología utilizada; se realizaron aclaraciones y se resolvieron preguntas con el fin de dar inicio a la formulación de la estrategia de rendición de cuentas, como un ejercicio piloto y modelo para replicar con las demás Corporaciones Autónomas Regionales. De esta manera, la Dirección de Empleo Público, se pone a la vanguardia en los métodos de atención a sus usuarios, ofreciendo nuevas alternativas que permitan una interacción, con menores tiempos de respuesta y un ofreciendo un servicio acorde a las necesidades y características de servidores públicos y ciudadanos.
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