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Reglamentan procedimiento para evaluación de competencias que deben acreditar aspirantes a ocupar empleo de director o gerente de Empresas Sociales del Estado
 
Función Pública será competente para evaluar las competencias de los aspirantes para ocupar el empleo de director o gerente de las ESE. 
 
 
Bogotá, viernes 2 de septiembre de 2016. En el Decreto 1427 de 2016, el Gobierno Nacional determinó el procedimiento que deben seguir el Presidente de la República, los Gobernadores y Alcaldes para evaluar las competencias de los aspirantes a ocupar el empleo de director o gerente de las Empresas Sociales del Estado –ESE, del orden nacional, departamental, distrital o municipal. 
 
 
La Función Pública, por delegación del Primer Mandatario, será el competente para evaluar las competencias de los aspirantes para ocupar el empleo de director o gerente de las ESE del nivel nacional (Empresa Social del Estado Centro Dermatológico "Federico Lleras Acosta", Instituto Nacional de Cancerología- INC- ESE,  Sanatorio de Agua de Dios ESE y Sanatorio de Contratación ESE). 
 
 
Así mismo, el Gobernador o el Alcalde podrán contar con el apoyo de la Función Pública para evaluar las competencias exigidas para desempeñar el cargo de director o gerente de las ESE del orden territorial. 
 
 
Los nombramientos deberán recaer en las personas que cumplan con los requisitos de formación académica y experiencia exigidos en el artículo 22 del Decreto ley 785 de 2005 y las competencias señaladas por la Función Pública en la Resolución 680 del 2016.  
 
 
De dicha evaluación deberá dejarse evidencia en la hoja de vida del servidor.

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