Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Implementación de MIPG en departamentos y municipios genera mejores resultados para ciudadanos  

Implementación de MIPG en departamentos y municipios genera mejores resultados para ciudadanos  

Septiembre 29 de 2020 03:08 PM

El Tercer Encuentro del Equipo Transversal Territorial se adelantó en una sesión virtual al que se conectaron más de 1.600 servidores de todo el país. 

 

•    El director de Función Pública, Fernando Grillo, reiteró la importancia de la implementación en las entidades departamentales y municipales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).  
•    Los directores Ejecutivos de la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios destacaron la importancia de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para fortalecer la administración pública territorial.  


 

Bogotá, martes 29 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, reiteró la importancia de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en las entidades departamentales, distritales y municipales, durante su intervención en el Tercer Encuentro del Equipo Transversal Territorial. 

 

El jefe de la entidad señaló en el encuentro que “MIPG es un marco de referencia que nos permite dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión y desempeño institucional, con el fin de generar resultados para la atención oportuna y efectiva de las necesidades y requerimientos de los ciudadanos”. 

 

A la sesión virtual asistieron unos 1.600 servidores, entre ellos, gobernadores, alcaldes, secretarios de despacho y líderes de la implementación de MIPG en las entidades del orden territorial, quienes recibieron una retroalimentación de las bondades del modelo para fortalecer la gestión pública. 

 

Durante el encuentro, Didier Tavera, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y Gilberto Toro, director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, resaltaron la importancia Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para mejorar la relación entre las entidades territoriales y los ciudadanos. 

 

También asistió la presidente de la Central de Inversiones (CISA), Nora Tapia, quien invitó a las entidades municipales, distritales y departamentales a reportar en el Sistema de Información de Gestión de Activos (SIGA) el inventario de bienes inmuebles en uso o desuso que tengan a la fecha.  

 

Para conocer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) visite el micrositio web haciendo clic acá

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Último mes para que servidores públicos del orden nacional realicen declaración de bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a las y los servidores públicos de entidades públi...


Más de la mitad de municipios PDET en Colombia no han reportado el informe de paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Comunidades en Tierralta le piden al Gobierno Nacional priorizar oferta social, ambiental y de paz en “Juntémonos”

Con el fin de identificar las necesidades de Tierralta, Córdoba, el Gobierno Nacional, en cabeza de Función Púb...


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...


Tierralta (Córdoba) recibe al Gobierno del Cambio para construir la agenda “Juntémonos” con las comunidades

El Gobierno Nacional, a través de más de 25 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...

Leer todas las noticias

A+
A-