Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gracias a la aplicación del decreto antitrámites, DAFP y MinTransporte hacen un llamado a acudir con tiempo a la renovación de las licencias de conducción

Grupo SUIT



El Ministerio de Transporte, a través de la oficina encargada de los Centros de Reconocimiento a Conductores, anunció que desde el pasado 15 de julio, entre expedidas y renovadas, se han tramitado en Bogotá más de 25 mil licencia de conducción.

En desarrollo del Decreto Ley 019 de 2012 (Ley Antitrámites) expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP,  que establece para los organismos de tránsito un plazo de 24 horas como máximo para la expedición de este documento, el Ministerio también anunció una significativa reducción en el tiempo que los usuarios dedican en Bogotá para adelantar este trámite y que según el ministerio, no tarda más de 40 minutos.

Gracias a estos avances, el Ministerio de Transporte y el DAFP hicieron un llamado a la ciudadanía en todo el país para que aprovechen todas estas facilidades y acudan con tiempo a renovar su licencia de conducción, evitando así congestiones y demoras en los organismos de tránsito días antes del 15 de octubre, cuando se cumpla la fecha límite de plazo para la renovación.

Finalmente y para evitar la realización de lo que se puede considerar como un doble trámite a quienes además de vehículo particular o de servicio público también conducen moto, el Ministerio de Transporte estableció para este caso la expedición de una sola licencia de conducción, documento único que llevará escritas las dos categorías y las vigencias respectivas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de la mitad de municipios PDET en Colombia no han reportado el informe de paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Comunidades en Tierralta le piden al Gobierno Nacional priorizar oferta social, ambiental y de paz en “Juntémonos”

Con el fin de identificar las necesidades de Tierralta, Córdoba, el Gobierno Nacional, en cabeza de Función Púb...


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...


Tierralta (Córdoba) recibe al Gobierno del Cambio para construir la agenda “Juntémonos” con las comunidades

El Gobierno Nacional, a través de más de 25 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...

Leer todas las noticias

A+
A-