Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Secretaría de Transparencia socializaron lineamientos y formato para la elaboración de informes públicos

Función Pública y Secretaría de Transparencia socializaron lineamientos y formato para la elaboración de informes públicos

Febrero 27 de 2018 10:00 AM

 Función Pública en coordinación con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, socializó a través de un chat temático, el pasado 26 de febrero, los lineamientos y el formato para facilitar la elaboración de informes públicos.

Bogotá, martes 27 de febrero de 2017. En atención a lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana –Ley 1757 de 2015– y el Decreto 1686 de 2017, Función Pública en coordinación con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, socializó a través de un chat temático, el pasado 26 de febrero, los lineamientos y el formato para facilitar la elaboración de informes públicos, por parte de las Comisiones Regionales de Moralización (CRM) sobre las acciones llevadas a cabo por las autoridades obligadas, específicamente en lo que respecta a:

 

1. Las acciones de los órganos de prevención, investigación y sanción de la corrupción en materia de participación ciudadana y control social.

 

2. Los avances en el ejercicio de la participación ciudadana y del control social sobre la gestión pública por parte de las autoridades locales, municipales y departamentales.

 

El chat tuvo como propósito orientar a las Comisiones Regionales de Moralización para que hagan uso del formato de los informes públicos y brindar lineamientos para la elaboración de estos, según lo dispuesto en el artículo 84° de la Ley 1757 de 2015 y el Decreto 1686 de 2017.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...

Leer todas las noticias

A+
A-