Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará un seguimiento al registro y actualización de información del Sigep
  • El seguimiento se llevará a partir de este lunes 19 de octubre con las entidades de la Rama Ejecutiva y con los organismos de control.
  • La información recopilada será el insumo del informe la "Caracterización del Empleo Público 2015", el cual será presentado a finales de este año.
 
Los registros del Sigep son una fuente de información para que las entidades cuenten con estadísticas del Empleo Público colombiano.
 
 
Bogotá, jueves 15 de octubre de 2015. Para generar la información propia de la caracterización del empleo público y, en particular, asociada a los empleos del nivel directivo de las entidades de la administración pública, a partir de este lunes 19 de octubre, Función Pública realizará un seguimiento al registro y actualización de información en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1083 de 2015.
 
 
"La caracterización del empleo público representa un espacio fundamental para saber quiénes somos los servidores públicos de Colombia, dónde estamos, qué perfiles tenemos, la experiencia, antigüedad y formación", afirmó Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público. Audio
 
 
Esta labor se llevará a cabo, especialmente, con las entidades de la Rama Ejecutiva y con los organismos de control, los cuales deben proceder a registrar o actualizar en el Sigep, sus datos institucionales, la información sobre las plantas de personal, datos de los empleos públicos, la depuración de hojas de vida y verificación de la existencia en el sistema de las declaraciones de bienes y rentas, así como continuar gestionando información sobre su recurso humano en el sistema.
 
 
La información obtenida a partir de los registros del Sigep será fundamental para la formulación y revisión de las políticas públicas, el establecimiento de planes y programas en materia de empleo público a nivel nacional, sectorial e institucional, el monitoreo y seguimiento respecto de la implementación de programas y proyectos, así como fuente de información para que otras entidades u organismos nacionales e internacionales cuenten con estadísticas del empleo público colombiano.
 
 
A finales de este año se hará una presentación del informe la "Caracterización del Empleo Público – 2015", tanto al Gobierno Nacional como a cada representante legal del grupo de entidades antes señaladas; este documento será entregado de manera sectorial y publicado en los portales de Función Pública y del Sigep.
 
 
El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, es una herramienta tecnológica que sirve de apoyo en los procesos de planificación, desarrollo y gestión del recurso humano al servicio del Estado que suministra a Función Pública la información necesaria para la formulación de políticas de organización institucional y de talento humano.
 
 
Además, Sigep sirve como insumo para que Función Pública elabore el Plan Anual de Vacantes, el reporte de Ley de Cuotas y el de cumplimiento de la declaración de bienes y rentas; así mismo, para que organismos y entidades gubernamentales puedan cumplir con sus metas y objetivos.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...

Leer todas las noticias

A+
A-