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Función Pública dictará capacitación en la Política de Racionalización de Trámites para entidades de Putumayo y Cundinamarca esta semana

 

Bogotá, miércoles 6 de septiembre de 2017. Con el fin de capacitar a las entidades públicas del departamentos de Putumayo, así como de la provincia del Bajo Magdalena, Cundinamarca, en la Política de Racionalización de Trámites, el Componente de Rendición de Cuentas y en temas de Transparencia y derecho al acceso a la información, asesores de Función Pública están presentes esta semana en la ciudad de Mocoa y en el municipio cundinamarqués de Guaduas.

 

Las jornadas de formación estarán dirigidas a todos los jefes de Planeación, de Control Interno y administradores de trámites o de gobierno en línea de las alcaldías municipales, y quienes hagan sus veces en las Empresas Sociales del Estado E.S.E., y las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios.

 

Las jornadas de capacitación en Mocoa, dirigidas a las entidades del departamento del Putumayo, se dictan desde el martes 5 hasta el viernes 8 de septiembre.

 

Por su parte, las actividades de formación para las entidades de los municipios de la provincia cundinamarquesa de Bajo Magdalena se dictan en el municipio de Guaduas, entre el lunes 4 y el viernes 8 de septiembre.

 

Con estas capacitaciones se busca que las entidades públicas conozcan la importancia de publicar y mejorar sus trámites, de involucrar a la ciudadanía en su planeación y gestión y ejercer ejercicios de rendición de cuentas que premien la participación pública, de tal forma que se mejore permanentemente la relación del Estado con el Ciudadano. 

 

En el caso de la política de racionalización de trámites, se dará especial énfasis en la inscripción de los trámites en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT, como la fuente única definida en el Estado para la publicación de los trámites de responsabilidad de cada entidad.

 

Igualmente se orientará a las entidades en la formulación y registro de la estrategia de racionalización de trámites en el SUIT, todo este ejercicio dentro del marco del CONPES 167 de 2013, Ley 962 de 2005 y Decreto 019 de 2012, que establece que las entidades deben tener publicados y contar con un avance de al menos un 40% de inscripción de sus trámites en el SUIT.

 

Esta capacitación se suma a las que se han llevado a cabo para las entidades de los departamentos de Santander, Arauca, Valle del Cauca, Norte de Santander, Boyacá, Córdoba, Magdalena, Meta, y en los municipios de Pacho, Girardot Chocontá y Villeta, en Cundinamarca.
Así mismo, se han llevado a cabo otros talleres focalizados en diversas regiones del Departamento de Antioquia.

 

En cuanto a capacitaciones futuras, se tiene previsto dictar capacitaciones en otros departamentos, entre los que figura Bolívar (segunda fase), Chocó, Huila, Tolima, Quindío, Antioquia y Risaralda, entre otros.

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