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Evaluación de la Experiencia Sobre Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

Comunicaciones - DEP



En la implementación de la estrategia se logró la alianza con el Programa Gobierno en Línea, el Departamento Nacional de Planeación, la ESAP, el DANE y la Contraloría General de la República, con quienes se efectuó la sensibilización a través de dos conversatorios y 12 mesas sectoriales, en las cuales se realizó la difusión del Documento de Políticas CONPES 3654 de 2010, se presentaron las evaluaciones realizadas por Gobierno en Línea e índice de transparencia y se realizó el autodiagnóstico de cada entidad sobre sus fortalezas y debilidades en los componentes de información, diálogo e incentivos para la rendición de cuentas.

Con base en dicha información el DAFP continuó el proceso de sensibilización, el análisis de los diagnósticos institucionales y la asesoría para la formulación de la estrategia institucional de rendición de cuentas.

En el Informe adjunto, se presentan las principales conclusiones de la evaluación realizada a dicha experiencia, identificando el nivel de avance logrado por las entidades en el cumplimiento de los objetivos de la política nacional. En el primer capítulo se presenta la evaluación general de la experiencia considerando la organización institucional y el nivel de avance en el cumplimiento de los objetivos del CONPES; en el capítulo dos se presenta la evaluación realizada por las entidades participantes y finalmente, en el capítulo tres se presentan las principales recomendaciones para mejorar la experiencia de rendición de cuentas.

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