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Este 13 y 14 de octubre Función Pública realizará taller de fortalecimiento para alcaldías de Sucre
  • El taller de fortalecimiento de capacidades institucionales tendrá como objetivo irradiar servicios de asistencia técnica a todos los municipios de Sucre.
  • Durante la asesoría se identificarán las necesidades que manifiesten las entidades territoriales de Sucre y se organizarán cronogramas de trabajo específicos para cada una de las entidades asistentes.
 
En el taller desarrollará un ejercicio de identificación de las necesidades que manifiesten las entidades para precisar los cronogramas de trabajo personalizados con cada entidad territorial. 
 
 
Bogotá, miércoles 12 de octubre de 2016. Este jueves 13 y viernes 14 de octubre Función Pública desarrollará un taller para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las alcaldías municipales del departamento de Sucre. Con esta actividad se espera obtener un diagnóstico detallado de la situación actual de la gestión, la organización y el funcionamiento de las administraciones locales y otras entidades territoriales participantes.
 
 
El encuentro contará con la asistencia de la Secretaria de Planeación del departamento, Luisa Fernanda Pérez, quien estará acompañada por autoridades y representantes de los municipios del departamento que fueron convocados en su totalidad para las sesiones de trabajo. El evento tendrá lugar en el Auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación de Sucre.
 
 
A estas sesiones de trabajo, distribuidas entre jueves y viernes asistirán miembros de las distintas direcciones de Función Pública, quienes explicarán en primera medida la naturaleza del trabajo del acompañamiento integral. Además, los servidores abordarán el taller mediante la metodología de grupos de trabajo.
 
 
Durante la asesoría los miembros del equipo de trabajo de Función Pública analizarán con representantes de los gobiernos municipales los temas de competencia de la Entidad y priorizarán las áreas de interés con los equipos de Gobierno de las Alcaldías del Departamento. Además, establecerán una línea de base para elaborar planes de trabajo con cada equipo de gobierno para el fortalecimiento integral de las alcaldías y entidades asistentes.  
 
 
Por último, se desarrollará un ejercicio de identificación de las necesidades que manifiesten las entidades para precisar los cronogramas de trabajo personalizados con cada entidad territorial.
 
 
Algunos de los temas destacados que se abordarán durante el taller serán los lineamientos sobre rediseño institucional, el ajuste de manual de funciones y competencias laborales, así como algunos desafíos en materia de empleo público y la relación existente entre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, y el Índice de Gobierno Abierto, IGA. Adicionalmente se trataran asuntos como la planificación del recurso humano, situaciones administrativas y el plan institucional de capacitación.
 
 
Al final del encuentro se integrarán los grupos de trabajo para avanzar en la evaluación del Taller. Durante esta fase final se revisarán los planes elaborados con sus respectivas actividades, responsabilidades y plazos de cumplimiento.
 
 
Este taller se enmarca en las actividades desarrolladas  con la estrategia de Asesorías Integrales que lleva a cabo Función Pública, cuyo propósito es fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público en las distintas regiones del país.

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