Portal Función Pública
Sala de prensa
Noticias
Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.
Entidades públicas, confirmen su asistencia a talleres de orientación sobre facultades extraordinarias para simplificar trámites, procesos y procedimientos
Junio 13 de 2019 11:23 AM
- Consulte aquí la Directiva Presidencial No. 07 del 13 de junio de 2019, sobre Facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios en la administración pública
Bogotá, jueves 13 de junio de 2019. Con el fin de capacitar a las entidades públicas sobre la metodología de trabajo para implementar las facultades extraordinarias para simplificación de trámites, procesos y procedimientos, Función Pública liderará dos jornadas de trabajo este martes 18 de junio, los cuales podrán ser seguidos, igualmente, a través de Facebook Live.
A estas sesiones han sido convocados los secretarios generales y jefes de Oficinas Jurídicas y de Planeación de ministerios, departamentos administrativos, organismos y entidades de la administración pública del nivel nacional, y tendrán lugar en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública, ubicado en la Calle 44 # 53 – 37, en la mañana y en la tarde, en horarios que van de 8:00 am. a 10:00 am. y de 2:00 pm. a 4:00 pm. respectivamente.
Durante cada una de estas capacitaciones, el Gobierno nacional dará a conocer los lineamientos establecidos para hacer uso de las facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios en la Administración Pública, concedidas por la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019.
Entre los temas que se expondrán en estas jornadas se destacan la orientación que recibirán las entidades sobre la estrategia que ha diseñado el Gobierno Nacional para el cumplimiento de las Facultades Extraordinarias Antitrámites, los instrumentos de recolección de información para consolidar las propuestas de ajustes normativos a incluir en el decreto ley antitrámites y algunas propuestas transversales de intervención, entre otros.
Las entidades podrán confirmar su asistencia a través de los formularios dispuestos en los siguientes enlaces, de acuerdo con la hora en que han sido citados previamente por parte de Función Pública:
- Asistentes en horas de la mañana – Confirme su asistencia en este enlace
- Asistentes en horas de la tarde– Confirme su asistencia en este enlace
Con esta campaña se busca dar continuidad a la campaña “Estado simple, Colombia Ágil” a través de la cual se han intervenido 374 trámites.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio
El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...
Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas
El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...
Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios
Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...
Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos
A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...
Entidades en Colombia están rezagadas en la creación de la oficina de relacionamiento Estado-ciudadanía
El Departamento Administrativo de la Función Pública hace un llamado a las más de 264 entidades de la Rama Ejec...