Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Distrito Capital, primeros en conocer el SUIT 3.0

Grupo SUIT



200 participantes entre Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites AT, de más de 100 entidades adscritas y vinculadas al Distrito Capital, tomaron parte de la capacitación teórica sobre la nueva versión SUIT 3.0 diseñada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.

Entre las ventajas y mejoras presentadas se destacan una plataforma moderna, ágil, innovadora e interactiva que facilita al usuario la información precisa sobre cómo se debe realizar un trámite, identifica fácilmente los documentos, requisitos y momentos (pasos) necesarios al consultar los trámites de la Administración Pública, permite conocer el avance de cada entidad en materia de ejecución de trámites, maneja varias plataformas de búsqueda, permite conocer el avance de cada entidad en materia de ejecución de trámites y garantiza el acercamiento del ciudadano con el Estado a través de una plataforma más activa y participativa.

Horacio Ortega, representante de la Secretaría Distrital de Salud, señaló que “estos avances hacen parte del diálogo continuo que ha venido existiendo entre las entidades y el DAFP, donde se han socializado diferentes sugerencias de la plataforma SUIT 2.0, y que hoy la entidad las mejora para presentar un nuevo aplicativo”.

El proceso de capacitación para el Distrito sobre SUIT 3.0, continuará el próximo 7 de mayo cuando los Administradores de Trámites tendrán que interactuar directamente con esta herramienta.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...


Tierralta (Córdoba) recibe al Gobierno del Cambio para construir la agenda “Juntémonos” con las comunidades

El Gobierno Nacional, a través de más de 25 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PDET y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...

Leer todas las noticias

A+
A-