Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

DAFP presenta a entidades del Distrito Capital el SUIT 3.0

SUIT



La jornada pedagógica adelantada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, constará de dos etapas: una inicial a manera de inducción teórica el próximo martes 23 de abril, a realizarse en el auditorio Barulé de la Alcaldía Mayor, y otra práctica, tipo taller programada para el 7 de mayo.

A la primera capacitación, están invitados todos los  Jefes de Planeación, Control Interno y Administradores de Trámites AT, de las entidades adscritas y vinculadas al Distrito Capital responsables del manejo de información en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT, quienes además de conocer la herramienta, recibirán una inducción sobre los ajustes y mejoras de la nueva plataforma, destacando además el tema  de unificación de la información con la “Guía de Trámites y Servicios del Distrito”.

Por su parte la sesión de taller, está orientada específicamente a capacitar a un primer grupo de los AT del Distrito, en la interacción con el nuevo SUIT. El segundo grupo de estos AT se programará posteriormente.

El SUIT 3.0 es una plataforma moderna, ágil, innovadora e interactiva que facilita al usuario información clara y precisa sobre cómo se debe realizar un trámite.

Esta herramienta tecnológica le permite al ciudadano en lenguaje claro y de fácil comprensión, identificar los documentos, requisitos y momentos (pasos) al consultar los trámites de la Administración Pública, respondiendo así a estándares internacionales de ambiente en página web utilizados actualmente.

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...


Tierralta (Córdoba) recibe al Gobierno del Cambio para construir la agenda “Juntémonos” con las comunidades

El Gobierno Nacional, a través de más de 25 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PDET y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...

Leer todas las noticias

A+
A-