Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

DAFP capacita a 43 entidades del orden Nacional en SUIT 3.0

Grupo SUIT



El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, capacitará el próximo 2 de mayo a 43 entidades pertenecientes al orden Nacional, sobre los alcances y objetivos del Sistema de Gestión de Trámites (Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0), plataforma que facilita a los usuarios información clara y precisa sobre la forma como se deben gestionar los trámites en la Administración Pública.

La jornada pedagógica que se realizará en el Auditorio del Archivo General de la Nación, de 2:00 a 5:00 p.m., está dirigida a los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites AT, y allí los funcionarios encargados de manejar este aplicativo conocerán las mejoras de una nueva plataforma ágil, innovadora e interactiva creada por el DAFP, con el propósito de acercar al ciudadano con el Estado, facilitándole un mecanismo rápido y de fácil consulta en materia de trámites.

El DAFP explicará también los modelos de operación de trámites y de servicio (soporte) de  ésta herramienta tecnológica; lo cual le permite al ciudadano, tener acceso a canales de comunicación en lenguaje claro y de fácil comprensión, identificando los documentos, requisitos y momentos (pasos) al consultar los trámites de la Administración Pública, respondiendo así a estándares internacionales de ambiente en página web utilizados actualmente.

Las 43 entidades a capacitar pertenecen a los sectores de Defensa, Educación, Justicia y Derecho, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Minas y Energía, Hacienda, inclusión Social, Transporte, Agricultura, Vivienda, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Salud, y Relaciones Exteriores.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...


Tierralta (Córdoba) recibe al Gobierno del Cambio para construir la agenda “Juntémonos” con las comunidades

El Gobierno Nacional, a través de más de 25 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PDET y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...

Leer todas las noticias

A+
A-