Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

DAFP capacita a 43 entidades del orden Nacional en SUIT 3.0

Grupo SUIT



El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, capacitará el próximo 2 de mayo a 43 entidades pertenecientes al orden Nacional, sobre los alcances y objetivos del Sistema de Gestión de Trámites (Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0), plataforma que facilita a los usuarios información clara y precisa sobre la forma como se deben gestionar los trámites en la Administración Pública.

La jornada pedagógica que se realizará en el Auditorio del Archivo General de la Nación, de 2:00 a 5:00 p.m., está dirigida a los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites AT, y allí los funcionarios encargados de manejar este aplicativo conocerán las mejoras de una nueva plataforma ágil, innovadora e interactiva creada por el DAFP, con el propósito de acercar al ciudadano con el Estado, facilitándole un mecanismo rápido y de fácil consulta en materia de trámites.

El DAFP explicará también los modelos de operación de trámites y de servicio (soporte) de  ésta herramienta tecnológica; lo cual le permite al ciudadano, tener acceso a canales de comunicación en lenguaje claro y de fácil comprensión, identificando los documentos, requisitos y momentos (pasos) al consultar los trámites de la Administración Pública, respondiendo así a estándares internacionales de ambiente en página web utilizados actualmente.

Las 43 entidades a capacitar pertenecen a los sectores de Defensa, Educación, Justicia y Derecho, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Minas y Energía, Hacienda, inclusión Social, Transporte, Agricultura, Vivienda, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Salud, y Relaciones Exteriores.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Superintendencia de Industria y Comercio aclara información sobre decisión del aplicativo “integridad pública” del Departamento Administrativo de Función Pública

Bogotá 7 de mayo de 2024.  Ante algunos comentarios de desinformación sobre las decisiones de la Superintendenc...


Último mes para que servidores públicos del orden nacional realicen declaración de bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a las y los servidores públicos de entidades públi...


Más de la mitad de municipios PDET en Colombia no han reportado el informe de paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Comunidades en Tierralta le piden al Gobierno Nacional priorizar oferta social, ambiental y de paz en “Juntémonos”

Con el fin de identificar las necesidades de Tierralta, Córdoba, el Gobierno Nacional, en cabeza de Función Púb...


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...

Leer todas las noticias

A+
A-