Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Convenio de cooperación y gestión del Empleo Público suscriben Función Pública y el Servicio Público de Empleo
  • El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, busca realizar programas de capacitación y asistencia técnica, de gestión de Empleo Público y el desarrollo de eventos conjuntos.
 
El convenio de Función Pública y el Servicio Público de Empleo busca establecer planes conjuntos para la gestión e implementar medidas para su convocatoria y provisión.
 
 
Bogotá, lunes 26 de octubre de 2015. Con el objetivo de desarrollar estrategias conjuntas de gestión del Empleo Público y establecer medidas para la difusión, selección, convocatoria y provisión de empleos públicos, Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo suscribieron un convenio interadministrativo de cooperación.
 
 
Este convenio, cuya duración se extenderá a tres años, busca que las entidades firmantes cumplan su objetivo mediante la realización de programas de capacitación y asistencia técnica, el desarrollo de programas de gestión de empleo público y la socialización de información a través de eventos desarrollados de manera conjunta.
 
 
"Esta alianza es muy importante porque las dos entidades trabajamos de la mano en realizar programas conjuntos de capacitación y asistencia técnica y ayudar a que en el país esté disponible información relacionada con el empleo público", afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio
 
 
Así mismo, estas entidades han acordado elaborar instructivos relacionados con los mecanismos de selección y provisión de empleos y desarrollar estrategias para su difusión; articular los sistemas de información del Servicio Público de Empleo y de Gestión del Empleo Público y generar un espacio de intercambio de experiencias, servicios profesionales, instalaciones físicas y recursos materiales.
 
 
Sobre los beneficios del convenio, el director de Empleo Público agregó que "el Servicio Público de Empleo tiene bastantes sedes en el país, en las cuales también se puede transmitir la información del empleo público y lo que estamos haciendo en función de que se aplique el principio de mérito en todo el territorio nacional".
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...

Leer todas las noticias

A+
A-