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Claves para la elaboración de la estrategia de racionalización

Grupo SUIT



Con la participación de 116 funcionarios de las instituciones del orden nacional, la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites realizó la jornada de capacitación y asesoría en la elaboración de la Estrategia de Racionalización de Trámites, como consecuencia de las necesidades detectadas recientemente en los resultados obtenidos dentro de la implementación de la Política de Desarrollo Administrativo, reportadas a través del Formulario Único de Avance de la Gestión – FURAG.

La capacitación, realizada en el auditorio de la Dirección General de la Policía Nacional, explicó de manera clara los tópicos, herramientas y  la metodología que deben tener en cuenta las instituciones para desarrollar la Estrategia de Racionalización de Trámites, proceso que permite reducir los trámites con el menor esfuerzo y costo para el usuario.

Esta jornada pedagógica contó con la realización de un taller práctico en el que los participantes se vieron enfrentados a una situación real en la que se les pedía poner en práctica los conocimientos adquiridos en materia de racionalización de trámites, como son: (Normativos) eliminación de trámites, fusión de trámites, reducción de precios, aumento de vigencia del producto, entre otros; (Administrativos) aumento de horarios, aumento de puntos de atención, reducción de pasos en los procedimientos, entre otros y (Tecnológicos), pagos en línea, envío electrónico y acceso vía web, entre otros.

Debido a la importancia de estos conceptos, el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, pone a disposición de sus usuarios las presentaciones realizadas durante esta capacitación a través del siguiente enlace:http://portal.dafp.gov.co/form/formularios.retrive_publicacionesno=2239

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