Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Alcaldía de Barranquilla optimiza la actualización de datos en el SISBEN

Alcaldía de Barranquilla optimiza la actualización de datos en el SISBEN

Abril 30 de 2021 10:29 AM

Manos de hombre escribiendo en el teclado de un computador portátil

El trámite de identificación de beneficiarios en el Sisbén será completamente en línea para Barranquilla. 

 

 

•    El trámite pasa de realizarse de forma presencial a totalmente en línea, con lo cual los beneficiarios de programas sociales del SISBEN de la ciudad de Barranquilla se beneficiarán al disminuir los costos y tiempos de desplazamiento hasta la entidad para realizar la actualización de sus datos de identificación.
•    Los ahorros en este procedimiento administrativo superan los $100 millones para la administración pública.

 

 

Bogotá, viernes 30 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó los ahorros generados por la implementación de la Alcaldía de Barranquilla para identificar a los potenciales beneficiarios de los programas sociales en el Sisbén.

 

“Queremos resaltar la labor que han venido adelantando las entidades del orden nacional y territorial para facilitar la experiencia y prestar un mejor servicio a los ciudadanos. La Alcaldía de Barranquilla logró una optimización de recursos con esta mejora al alcanzar un ahorro superior a los $100 millones” indicó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández

 

El trámite pasa de realizarse de forma presencial a totalmente en línea, con lo cual los beneficiarios de programas sociales del SISBEN de la ciudad de Barranquilla se beneficiarán al disminuir los costos y tiempos de desplazamiento hasta la entidad para realizar la actualización de sus datos de identificación.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Superintendencia de Industria y Comercio aclara información sobre decisión del aplicativo “integridad pública” del Departamento Administrativo de Función Pública

Bogotá 7 de mayo de 2024.  Ante algunos comentarios de desinformación sobre las decisiones de la Superintendenc...


Último mes para que servidores públicos del orden nacional realicen declaración de bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a las y los servidores públicos de entidades públi...


Más de la mitad de municipios PDET en Colombia no han reportado el informe de paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Comunidades en Tierralta le piden al Gobierno Nacional priorizar oferta social, ambiental y de paz en “Juntémonos”

Con el fin de identificar las necesidades de Tierralta, Córdoba, el Gobierno Nacional, en cabeza de Función Púb...


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...

Leer todas las noticias

A+
A-