EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Tecnología Tecnología

Últimos artículos publicados

  • Taller gratis para aprender sobre trabajo freelance

    Sebastián Siseles, Director de Freelancer.com, estará en Medellín el próximo 16 de noviembre dictando un taller sobre Trabajo 3.0 en la Universidad de Antioquia. Es de entrada libre.

    Ver más

  • Boletín Trimestral de las TIC

    El Ministerio TIC publicó el Boletín Trimestral de las TIC, correspondiente al periodo abril – junio del 2017, según el cual, en los estratos 1 y 3 fue donde más aumentaron las conexiones fijas a Internet de Banda Ancha.

    Ver más

  • 5.949 familias del Cesar tienen Internet desde sus hogares a bajo costo gracias a MinTIC

    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) oficializó la entrega de 5.949 conexiones a Internet para las familias de escasos recursos del departamento del Cesar, a través del proyecto Conexiones de Última Milla.

    Ver más

  • 981 entidades se han inscrito para que sus sitios web evolucionen hacia Mi Colombia Digital

    Esta iniciativa entrega soluciones tecnológicas a las entidades del país para que fomenten la interacción y participación con sus ciudadanos y, por ende, mejoren su gestión pública a través del uso de internet.

    Ver más

  • Fueron elegidos 55 nuevos equipos de Emprende con Datos

    Los nuevos emprendedores recibirán acompañamiento en las entidades base y acceso a contenido en temas relacionados con Gobierno Digital.

    Ver más

  • Gobierno Digital lanza tres trámites en línea que facilitan la vida de los colombianos

    Se trata de la plataforma Mipres, creada para autorizar medicamentos y servicios no incluidos en el Plan Básico de Salud, el modelo de facturación electrónica y la ventanilla única de trámites para el registro para exportación de vegetales en fresco.

    Ver más

  • Alcaldía de Madrid lanza su nueva plataforma web, con el apoyo del MinTIC

    La nueva plataforma permitirá mejorar la gestión de la entidad y acercar a los madrileños a sus gobernantes.



    La Alcaldía de Madrid lanzó su nueva plataforma web, la cual hace parte de Mi Colombia Digital, una iniciativa de la Dirección de Gobierno Digital que busca modernizar el compendio de sitios web de las entidades públicas colombianas, para promover una mayor participación ciudadana. El evento contó con la presencia de Juan Carlos Escobar y Gratiniano Suárez, en representación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    Ver más

  • Evaluación de Impacto del Gobierno Digital en Colombia

    El presente estudio analiza el sistema de monitoreo y evaluación de la Estrategia de Gobierno en Línea de Colombia y proporciona recomendaciones para el desarrollo de una metodología para la evaluación de impacto de la política de gobierno digital. Se examinan los antecedentes, la evolución y el estado actual de la Estrategia y se deducen enseñanzas como resultado de la aplicación de una metodología transicional. Los hallazgos presentados buscan ayudar al Gobierno Colombiano en la construcción de herramientas eficientes y el desarrollo de capacidades necesarias para la implementación efectiva y sostenible de la Estrategia de Gobierno Digital.

    Ver más

  • Entidades del Estado se fortalecen en Gobierno Digital

    CINTEL apoya al Ministerio TIC en el desarrollo de actividades de acompañamiento a estas entidades para promover su avance en el cumplimiento de la estrategia de Gobierno Digital.

    Ver más

  • CINTEL realiza talleres de arquitectura sectorial TI con entidades del Estado

    Los sectores a los que se ha acompañado son: Defensa, Vivienda, Inclusión Social, Justicia y Derecho, Interior, Planeación, Presidencia, Trabajo, e Industria, Comercio y Turismo.

    Ver más

Ver todas las publicaciones



Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes