Mostrando noticias de diciembre de 2010


Evaluación al Sistema de Control Interno e Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a la entidades que se encuentran dentro del campo de aplicación de la Ley 87 de 1993, que ya se encuentra disponible el aplicativo mediante el cual podrán reportar la información correspondiente. En la CIRCULAR No 100-08 de 2010, encontraran los lineamientos respectivos.

jueves 30 dic 2010

Publicación Diario Oficial Lista de Admitidos Concurso Comisionado CNSC

En el Diario Oficial No. 47.925 del 16 de diciembre de 2010 (página 25), fue publicado el Listado de Aprobados del concurso público y abierto para la selección del Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC".

martes 21 dic 2010

Circular Externa No. 100-07 de Diciembre 16 de 2010

La Directora del Departamento Admnistrativo de la Función Pública, suscribió la Circular Externa No. 100 - 07 del 16 de Diciembre de 2010, mediante la cual se desarrollan programas de inducción y reinducción para sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia del acceso de la información pública, el derecho ciudadano de acceso a la información y la responsabilidad que tienen los empleados en la materialización de este derecho.

lunes 20 dic 2010

Boletines Virtuales sobre Política Anititrámites

La Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites, facilita el acceso de información a los ciudadanos, permitiendo la consulta de los Boletines Virtuales (1, 2, 3 ), sobre Cómo hacer los trámites en Colombia.

martes 14 dic 2010

Jornada de Socialización para Universidades

En la categoría departamental y capital de departamento el galardón fue para la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Atlántico, por el caso La casa en orden, y en la categoría nacional, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A., se hizo acreedora al premio con el caso Proyecto estratégico de cooperación Pegaso para el impulso y desarrollo de la industria

lunes 13 dic 2010

¡IMPORTANTE!: PROCESO SELECCIÓN ESAP NORTE DE SANTANDER

La prueba de conocimientos programada inicialmente para el 06 de diciembre de 2010 se aplazará, ya que se presentaron dificultades con itinerarios y disponibilidad de cupos aéreos a la ciudad de Cúcuta. Oportunamente se avisará la nueva fecha de aplicación de la prueba

domingo 12 dic 2010

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 31 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


Consulta ciudadana