Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades distritales racionalizarán trámites para facilitar diligencias a los bogotanos

Entidades distritales racionalizarán trámites para facilitar diligencias a los bogotanos

Marzo 16 de 2023 06:00 AM

Servidoras y servidores en una oficina racionalizando trámites

La racionalización de trámites busca humanizar la atención ciudadana

 

  • De 113 acciones planteadas que adelantarán las entidades capitalinas, 29 serán de tipo administrativo, 26 normativo y 58 tecnológico, de acuerdo con el balance presentado por Función Pública
  • La racionalización se implementará en instituciones de sectores de educación, salud, economía, cultura, ambiental e incluso en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá

 

Bogotá, 16 de marzo de 2023. Una jornada de asesoría de Función Pública sobre la Estrategia de Racionalización de Trámites al Distrito, arrojó que se podrán ejecutar 113 acciones.

Las entidades con trámites a intervenir son la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las secretarías de Educación Distrital y de Desarrollo Económico, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto para la Economía Social (IPES).

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente y el Jardín Botánico, también hacen parte de las entidades distritales que racionalizarán trámites.

De las acciones que adelantarán las entidades capitalinas,   29 serán de tipo administrativo, 26 normativo y 58 tecnológico, de acuerdo con el balance presentado por Función Pública. 

El Departamento Administrativo de la Función Pública ratificó que este año seguirá trabajando junto con la administración distrital en la Política de Racionalización de Trámites, iniciativa que busca humanizar la atención ciudadana desde el servicio público.

La Estrategia de Racionalización de Trámites de Función Pública tiene como objetivo mejorar la relación del Estado con la ciudadanía, bajo la consigna de un Estado abierto e incluyente. En este sentido, se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno Nacional de fomentar la Justicia Social con espacios de participación para todas y todos, y así contribuir en la construcción de la Paz Total.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Las entidades públicas han creado más de 5.300 usuarios para reportar en el FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública y los líderes de las políticas de gestión y desempeño inst...


Tierralta (Córdoba) recibe al Gobierno del Cambio para construir la agenda “Juntémonos” con las comunidades

El Gobierno Nacional, a través de más de 25 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PDET y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...

Leer todas las noticias

A+
A-