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Preguntas Frecuentes
Pregunta | Portal | Fecha actualización | Compatir |
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¿Quién debe cumplir la función de Administrador de gestión del SUIT y administrador de trámites?¿Quién debe cumplir la función de Administrador de gestión del SUIT y administrador de trámites? suit
El Sistema Único de Información de Trámites – SUIT es un instrumento de apoyo para la implementación de la Política de Racionalización de Trámites que administra el DAFP en virtud de la Ley 962 de 2005 y del Decreto 019 de 2012; sistema que tiene como propósito final ser la fuente única y válida de la información de los trámites que todas las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía. Para que este sistema pueda operar en la Institución se hace necesario que la máxima autoridad como responsable de implementar la Política Antitrámites nombre:
El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP recomienda que sea la Oficina de Planeación o quien haga sus veces, donde se nombre el Administrador de usuarios, ya que existe una relación directa entre sus funciones y la política anti trámites, y por el conocimiento amplio de la entidad, además existen algunas normas que hacen referencia a la Política Antitrámites e involucra a las oficinas de planeación. Ley 872 de 2003 – Artículo 1: El Sistema de Gestión de la Calidad adoptará en cada entidad un enfoque basado en los procesos que se surten al interior de ella y en las expectativas de los usuarios, destinatarios y beneficiarios de sus funciones asignadas. NTC GP 1000:2009 – Numeral 7.2.1: Procesos relacionados con el cliente "La entidad debe determinar los requisitos legales y reglamentarios aplicables al producto y/o servicio", éstos incluyen los relacionados con la política de racionalización de trámites. Ley 1474 de 2011 - Artículo 73: Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas, el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva entidad, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, las estrategias antitramites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano. Decreto 2641de 2012 - Artículo 4: La máxima autoridad de la entidad u organismo velará directamente porque se implementen debidamente las disposiciones contenidas en el documento de "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano". La consolidación del plan anticorrupción y de atención al ciudadano, estará a cargo de la oficina de planeación de las entidades o quien haga sus veces, quienes además servirán de facilitadores para todo el proceso de elaboración del mismo.
El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP recomienda que el Administrador de Trámites sea un funcionario de planta, en aras de garantizar la continuidad en los procesos de capacitación y asesoría. |
Suit |
2018-04-23 | |
¿Quién tiene la competencia para fijar las asignaciones básicas e incremento salarial?¿Quién tiene la competencia para fijar las asignaciones básicas e incremento salarial? función pública
En el orden nacional: El Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, dicta mediante Decreto en cualquier momento del año, las asignaciones básicas e incremento salarial de los empleados públicos, con la claridad de que una vez se tome una decisión, los decretos salariales tendrán efectos fiscales a partir del 1° de enero de 2017. En el orden territorial: corresponde a la Asamblea departamental o al Concejo municipal, según sea el caso, fijar conforme al presupuesto respectivo y dentro de los límites máximos salariales establecidos por el Gobierno Nacional, las escalas de remuneración correspondientes a las diferentes categorías de empleo del municipio, dependiendo de las particularidades de cada entidad territorial y teniendo en cuenta el sistema de nomenclatura y clasificación de empleos para los entes territoriales previsto en el Decreto 785 de 2005. Dicha función también la puede cumplir el respectivo gobernador o alcalde dotado de facultades extraordinarias. |
Función Pública |
2017-12-27 | |
¿Quiénes deben registrar sus trámites y otros procedimientos de cara al usuario en el SUIT?¿Quiénes deben registrar sus trámites y otros procedimientos de cara al usuario en el SUIT? suit
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Suit |
2018-04-23 | |
¿Quiénes son los responsables de reportar información en el FURAG?¿Quiénes son los responsables de reportar información en el FURAG? mipg
La responsabilidad del reporte de información recae principalmente en el Representante Legal de cada entidad. El diligenciamiento de los formularios se debe hacer a través del Jefe de Planeación (JP) y del Jefe de Control Interno (JCI) o quienes hagan sus veces. Para aquellas entidades que solamente reportan información relacionada con el MECI, el reporte será responsabilidad del Jefe de Control Interno (JCI) o quien haga sus veces. |
Mipg |
2024-02-09 | |
¿Qué configuraciones especiales se deben tener en el navegador Internet Explorer para el funcionamiento de SUIT 3?¿Qué configuraciones especiales se deben tener en el navegador Internet Explorer para el funcionamiento de SUIT 3? suit
a. Vista de compatibilidad
2. Luego dar clic en la opción Herramientas, ubicado en la parte superior del navegador 3. Clic en configuración de vista de compatibilidad, como se muestra a continuación:
a. Aparece la siguiente pantalla:
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Suit |
2018-04-23 | |
¿Qué configuraciones especiales se deben tener en el navegador Internet Explorer para el funcionamiento de SUIT 3?¿Qué configuraciones especiales se deben tener en el navegador Internet Explorer para el funcionamiento de SUIT 3? suit
a. En Internet Explorer: Ingresar al navegador Internet Explorer, hacer clic en el botón "Ayuda" y seleccionar "Acerca de Internet Explorer", aparecerá un pantallazo donde se puede observar la versión del navegador instalado. b. En Firefox Ingresar al navegador Mozilla Firefox, hacer clic en el botón "Ayuda" y seleccionar "Acerca de Mozilla Firefox", aparecerá el siguiente pantallazo donde se puede observar la versión del navegador instalado: c. En Chrome Ingresar al navegador Google Chrome, en la parte superior derecha en la configuración de Chrome dar clic y seleccionar "Información de Google Chrome", aparecerá el siguiente pantallazo donde se puede observar la versión del navegador instalado d. En Safari Ingresar al navegador Safari, en la parte superior derecha en el menú de ajustes generales dar clic y seleccionar "acerca de safari" Luego aparece la versión que se tiene instalada mostrando la siguiente información: |
Suit |
2018-04-23 | |
¿Qué debo hacer si olvide la contraseña?¿Qué debo hacer si olvide la contraseña? sigep
Si ha olvidado su contraseña, puede hacer uso de la funcionalidad He Olvidado mi Contraseña. El sistema le asignará una nueva contraseña, la cual le será informada en el correo electrónico que tenga registrado en su hoja de vida. |
Sigep |
2018-10-09 | |
¿Qué elementos se deben tener en cuenta en el orden territorial para fijar la escala salarial y el incremento salarial?¿Qué elementos se deben tener en cuenta en el orden territorial para fijar la escala salarial y el incremento salarial? función pública
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Función Pública |
2017-12-27 | |
¿Qué entidades deben reportar en el FURAG?¿Qué entidades deben reportar en el FURAG? mipg
Deben reportar MIPG los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial. Para las entidades descentralizadas la medición aplicará en aquellas donde el Estado posea una participación del 90% o más del capital social, a su ves empresas de servicios públicos que su capital social sea del 100% publico. Deben reportar MECI los organismos y entidades de las ramas del poder público en sus diferentes órdenes y niveles, así como la Organización Electoral, los organismos de control, los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales del Estado, las sociedades de economía mixta en las cuales el Estado posea el 90% o más de capital social, el Banco de la República y en los fondos de origen presupuestal. |
Mipg |
2024-02-09 |