El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, lo define como las actividades destinadas a la prevención y control de las enfermedades profesionales o las relacionadas con el trabajo, la mayoría de las cuales tienen su origen en contaminantes ambientales físicos, químicos o biológicos. Entre las actividades que las entidades pueden desarrollar de higiene ocupacional según el DAFP, están: Prevención y Control de las enfermedades profesionales o asociadas al trabajo a través de las acciones de identificación de factores de riesgo, evaluación de los mismos y el control que se ejerza sobre ellos. Saneamiento básico industrial; esto es, prestar atención al saneamiento básico de la entidad (orden y aseo; pisos, paredes y techos en buen estado, recolección de basuras). Fuente: DAFP. "La calidad de vida laboral para una cultura de lo público: instrumentos para su gestión".

Hasta el 22 de agosto dirigentes de los órganos de la administración central/nacional de los países de Iberoamérica podrán postularse al  Curso Internacional sobre Resolución y Manejo de Conflictos en la Administración Pública que se realizará de forma virtual del 8 de septiembre al  17 de octubre del presente año.

El curso tiene el objetivo de fortalecer los servicios públicos mediante una gestión efectiva y armoniosa. Los postulantes podrán obtener una beca completa que matrícula y demás costos de desarrollo del curso.

Requisitos para las postulaciones:

1.Completar y enviar el siguiente "Formulario de Registro"

2. Solicitar una nota aval al Representante Titular o Alterno del CLAD correspondiente al país del interesado(a) (Ver la sección "Consejo Directivo"), la cual debe ser remitida antes del 22 de agosto de 2014 (inclusive) vía electrónica a la dirección de la Secretaría Permanente de la EIAPP:  eiapp@clad.org

Fuente: CLAD