¿Cómo hacer para que me alcance el dinero o sueldo?

A veces creemos que esto en una misión imposible, pero no lo es. Requiere un poco de orden y disciplina y en algunos casos dependiendo del estado actual de sus finanzas, implicara varios meses de cambios para lograrlo, pero es posible.

El famoso "¿Y cuándo pagan?", es un clamor generalizado en casi todo ambiente de trabajo. Contacto Directo entrega algunas recomendaciones para que sus sueldo le rinda y le quede para ahorrar.

 


 

El Primer paso para ordenar su dinero es determinar cuánto tiene realmente. Anote en un papel su sueldo neto, es decir, lo que recibe, ya con todos los descuentos que le hacen . Ahora, vaya anotando todo lo que tiene que pagar: cuotas de tarjetas de crédito, recibos, servicios, etc.

Ahora debe anotar también lo que espera gastar en supermercado, en gasolinas o pasajes, en el mercado, en sus almuerzos diarios en la oficina. Defina un límite semanal y respételo.
Ahora que ya apartó todo lo que debe pagar en el mes, y asignó una cuota para mis gastos que enfrenta en el camino, para transporte y alimentación, vea el remanente y defina una cuota de ahorro. Un buen consejo es practicar el diezmo personal, es decir, apartar un 10% de su disponible para el ahorro.

Si al final sus gastos fijos superan a sus ingresos, hay un problema serio que se debe remediar. Si tiene muchas deudas de tarjetas de crédito o varias cuotas que cubrir, considere un refinanciamiento para cubrir estas deudas y pagar una sola cuota.

Finalmente sea constante en estos hábitos. Puede ser que el primer mes no logre los resultados que quiere, pero el que persevera, alcanza. Involucre a su familia en este plan, es como una dieta, mientras más miembros de la familia participen, es más fácil obtener un resultado exitoso. Recuerde siempre vivir según sus capacidades, y no excederse.