EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Tres herramientas tecnológicas al servicio de la ciudadanía

Tres herramientas tecnológicas al servicio de la ciudadanía

Compartir Twittear

Los colombianos ya cuentan con tres herramientas que les permite conocer de manera sencilla y práctica cómo invierten las entidades estatales los recursos públicos, esto gracias a un convenio interinstitucional entre Colombia Compra Eficiente -CCE- y el Ministerio TIC.



La aplicación móvil de ‘Colombia Compra’, el agente virtual JOTA y los cursos virtuales ‘Más cerca de la compra pública’ son las nuevas herramientas con las que los ciudadanos pueden hacer seguimiento de los recursos del Estado, aprender aspectos básicos de la compra púbica, y resolver en línea dudas o inquietudes sobre el Sistema de Compra Pública.



Desde ya, los ciudadanos que cuentan con el sistema operativo Android pueden descargar la aplicación móvil ‘Colombia Compra’, además cuenta con versión web; los usuarios deben indicar a qué tipo de público pertenecen y así continuar la búsqueda por categorías. La aplicación genera infografías dinámicas con lenguaje sencillo con los resultados de los indicadores, según cada una de las audiencias. Asimismo, los usuarios tendrán acceso directo a las redes sociales de la entidad. Ingresa acá >>



El asistente virtual llamado ‘Jaime’ o JOTA cómo lo pueden llamar los usuarios que ingresen con frecuencia a la plataforma, es la segunda herramienta que entregó CCE. Él fue creado para resolver las inquietudes más frecuentes de los usuarios sobre las plataformas de compra pública electrónica con las que cuenta actualmente CCE, como el SECOP II y la Tienda Virtual del Estado Colombiano. Esta solución está entrenada para responder alrededor de 50 preguntas.



Desde el pasado 27 de febrero CCE entregó a cinco públicos diferentes los cursos virtuales ‘Más cerca de la Compra Pública’. Mediante esta oferta en línea, ciudadanos, medios de comunicación, entes de control, entidades públicas y proveedores, conocen a partir de contenidos virtuales los conceptos del Sistema de Compra Pública. Dichos cursos son totalmente gratuitos, y los asistentes recibirán el certificado al culminar con éxito todos los módulos.



Fuente: Colombia Compra


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Jorge Iván Giraldo Díaz

Contratista del Estado

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes